Bien lo decíamos, luego de la obtención del título Sudamericano de Básquetbol Sub 17, la selección nacional no ha tenido descanso.

Y es que por estos días todos los ojos se encuentran puestos sobre este grupo de muchachos que, con su histórica actuación, le devolvió la ilusión a todos los amantes del deporte de la nación.

Por ello, el Team Chile de Basket fue recibido esta mañana por las máximas autoridades de nuestro país en el Palacio de la Moneda, quienes no dudaron en extender felicitaciones y reconocimiento por esta loable hazaña.

“Que se motiven con el básquetbol, es un deporte muy lindo” afirmó tras la ceremonia el jugador Álvaro Pimentel, quien no dudó en agregar que este triunfo le demuestra a todos que “hay más deportes que solo fútbol”.

De igual manera el chileno aprovechó la tribuna para señalar que este título no es más que el fruto de un interminable proceso de preparación, el cual sin lugar a dudas se vio beneficiado con el triunfo ante un viejo conocido nuestro: Argentina.

“Se pueden lograr grandes cosas cuando se entrenan y ganarle a Argentina fue lo mejor”, agregó.

Respecto a esto último, el Ministro del Deporte Pablo Squella, también quiso hacerse presente y dedicar una emotivas palabras a este grupo de guerreros, quienes ya se conocen como la generación dorada del baloncesto chileno.

“Queremos seguir apoyando la participación de nuestros deportistas, de manera que de aquí a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023, no solamente tengamos uno muy buenos juegos en la parte organizativa, sino que también unos muy buenos juegos en la parte de participación y de logros de medalla“, detalló.