El combinado nacional de básquetbol sub-17, campeón invicto del Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Perú, fue elogiado del otro lado de la cordillera, en donde los medios reconocieron la supremacía de la ‘Roja’ sobre el representativo argentino, que llegó a disputar la final con los nacionales.

Lee también | Histórico: Chile venció a Argentina y se coronó campeón del Sudamericano s17 de Básquetbol

Argentina no le encontró la vuelta a la defensa en zona de Chile“, expuso el diario La Nación, en donde se destaca al “buen equipo trasandino” que logró coronarse con un marcador de 70-60.

Fue una coronación histórica para Chile que cuenta con su mejor camada en muchos años. Mostró una propuesta competitiva con sus cinco titulares jugando prácticamente sin descanso (cuatro de ellos con 38 minutos o más) y logró por primera vez en su historia un campeonato de estas características“.

En Mar del Plata, el medio 0223 expuso que la falta de finiquito en los lanzamientos desde larga distancia complicaron a los ‘Albicelestes’.

“Los pibes argentinos no estuvieron finos en los lanzamientos de larga distancia y un pobre 6/28 en triples conspiró contra sus posibilidades”, expusieron agregando que “Chile tuvo cinco titulares con muchos minutos y protagonismo y complicó al seleccionado celeste y blanco con una zona en el segundo tiempo“.

El sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol destacó el desempeño de su representativo, que clasificó al FIBA Américas U18 que se realizará en 2018.

“Argentina mejoró, se acercó a 4 (48-44) y quedó a 6 puntos de distancia (50-44) al llegar al inicio de los 10 minutos finales (…) Con la seguridad que le dio su firme defensa, Chile se soltó y tuvo momentos de muy buen básquetbol“, expusieron.