El dueño de los Houston Rockets, Leslie Alexander, ha puesto al club de la NBA a la venta menos de dos semanas después de haber firmado con su estrella James Harden el contrato más caro en la historia de la Liga.

Los Rockets son la octava franquicia más valiosa de la Liga con un valor de 1.650 millones de dólares y con ingresos anuales de 244 millones, según la revista Forbes.

Eso es sustancialmente mucho más de lo que le costó el equipo a Alexander, de 73 años, cuando compró el quinteto en 1993 por un valor de 85 millones de dólares.

“Ha sido mi gran alegría y el honor de ser dueño de los Houston Rockets durante los últimos 24 años”, dijo Alexander.

Alexander añadió que tuvo “la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza verdadera a través de los jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos para la ciudad, han sido nombrados a los equipos para el Juego de Estrellas y ´All-Star´ de la NBA´, consagrados en el Basketball Hall of Fame, además de haber hecho tanto por nuestra franquicia y nuestros fans”.

Alexander recientemente firmó a Harden a una extensión de contrato de cuatro años y 228 millones de dólares en las próximas seis temporadas (hasta 2022-23).

Harden, de 27 años, segundo en la votación para MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA la temporada pasada, tiene todavía dos años y 59 millones de dólares en su contrato actual, por lo que la extensión de cuatro años tiene un valor de 169 millones.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el lunes que tenía un gran respeto por Alexander porque “trajo dos campeonatos de la NBA” a Houston.