¿encontraste un error?
avísanos

’Megacontrato’: Curry acuerda su continuidad en Golden State Warrriors por cinco años

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Stephen Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, acordó una extensión de contrato con los Golden State Warrors por 201 millones de dólares en cinco años, el contrato más jugoso en la historia de la liga, informó ayer su agente Jeff Austin.

Curry, un base de 29 años, es la primera estrella de la NBA que firmará un contrato superior a los 200 millones de dólares, cuando se abra hoy sábado la ventana para la firma de agentes libres.

Según informó de Austin a la cadena ESPN, el megacontrato de Curry podría convertirse en la norma para las superestrellas más grandes de la NBA.

Curry, que en sus ocho años en la NBA ha jugado siempre para los Warriors, ganó su segundo campeonato en tres años a principios de junio, cuando Golden State derrotó a los defensores Cleveland Cavaliers 4-1 en la Final. 

El base de los Warriors terminó el contrato de cuatro años y 44 millones de dólares que firmó en la época en que había serias preocupaciones sobre la salud de sus tobillos. 

La TV causa explosión salarial

Esta explosión de salarios, que se rige por un convenio colectivo negociado entre los dueños de los equipos y los representantes de los jugadores, también define un tope salarial por equipo estimada en 99 millones, y es impulsada por la entrada en vigor de los nuevos derechos de televisión.

La NBA ahora recibe 2.700 millones de dólares al año, frente a los 930 millones de temporadas anteriores.

Al filo de la medianoche del viernes, la NBA anunció que el techo salarial se ha fijado en 99.093 millones de dólares por equipo para la temporada 2017-18. A su vez, el nivel de impuestos para la misma campaña será de 119.266 millones. 

El límite salarial y el nivel de impuestos entró en vigor a las 00:01 horas del sábado 1 de julio, cuando comenzó el “período de moratoria” de la liga y los equipos pudieron comenzar a negociar con agentes libres. 

URL Corta: http://rbb.cl/h99u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP