Buenas noticias involucran a la selección nacional de básquetbol masculino, ya que en horas de este día se dio a conocer cuáles serán los rivales que los nacionales enfrentarán en el período de clasificación, de cara al Mundial de China 2019.

En la cita deportiva que otorgará cupos para el mundial de la especialidad, los chilenos cesteros integrarán el Grupo B junto a los quintetos de Colombia y Venezuela y un equipo a definir, el cual se encuentra entre Perú o el poderío de Brasil.

Pero esto no es todo lo que hay para contar, ya que según se informó este torneo traerá nuevas implementaciones. Una de ellas es la modalidad de encuentros con ida y vuelta, similar a lo que ocurre en los mundiales de fútbol y con distintas fechas a jugar. Otra de ellas es que de cada grupo, solo clasifican los tres primeros, los cuales se medirán posteriormente para así sellar los siete cupos disponibles para la Copa del país asiático.

Finalmente y en lo que a Chile respecta, la selección nacional saldrá a la cancha el día 24 de noviembre y medirá fuerzas ante el quinteto que está por definirse. Tres días más tarde lo hará como forastero ante Colombia.

De igual manera, cabe señalar que los grupos restantes quedaron conformados de las siguiente manera.

Grupo A: Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.
Grupo C por: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.
Grupo D: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas