Bastó que se diera a conocer qué equipos femeninos serían parte de la liga de básquetbol más importante de Argentina, para que se instalara la polémica en el vecino país.

¿Qué ocurrió? Un video publicitario, contrario a informar sobre esta iniciativa que busca entre otras cosas la igualdad de género en el área deportiva, se dedicó a resaltar la belleza femenina en términos no muy ortodoxos.

Y es que la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina lanzó, con el titulo de “Te van a dar ganas de seguirla”, un anuncio que en vez de promover la disciplina buscó incentivar y resaltar los aspectos estéticos y corporales de las jugadoras.

Según detalla el medio La Nación, en el anuncio una joven desfila mientras juega con un balón de basquétbol, pero en ningún momento se le ve dando a conocer su destreza en el deporte.

Es más, ella “sólo mira a la cámara, se acomoda la ropa y vuelve a mirar a la cámara, con una mirada desafiante. En los escasos planos en los que se la ve tirando al aro, se destaca la falta de técnica y siempre quedan los lanzamientos cortados”, añadió el portal, dando las razones de por qué el spot es tildado de ‘machista’.

El repudio y la ola de críticas se apoderaron de las redes sociales trasandinas rápidamente, considerando que será la primera vez que este torneo se realizará ‘en grande’.

“Como mujer y amante del básquet realmente no me gustó la publicidad de la Liga femenina. Parece más una propaganda de zapatillas con una modelo perfecta que una invitación a ver buen básquet jugado por mujeres reales”, escribió en el Fan Page Oficial de la Liga la usuaria,cCecilia Guitart.

Finalmente, cabe señalar que el repudio también vino desde el género opuesto ya que Diego Brunettti, usuario de Facebook, también sacó la voz y dio a conocer su malestar.

“Es machista, y no muestra nada de la competencia que intenta difundir, ni imágenes, ni protagonistas, ni valores, nada. Encima en estos momentos donde está tan presente el tema del lugar de la mujer en la sociedad y, para cerrar, la frase (más allá de estar dicha con la mejor intención) no es la más feliz por estos días”, sentenció.