John Wall anotó 24 puntos y los Washington Wizards redujeron el déficit en su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA contra Boston Celtics, al ganar por 116-89 el tercer partido del tope la noche del pasado jueves.

Los Wizards se apoderaron del control del encuentro con una corrida de 22-0 en el primer cuarto, en un partido de extremo físico que consumió ocho faltas técnicas y la expulsión del jugador de Washington Kelly Oubre, por una falta flagrante en la primera mitad.

Brandon Jennings de Washington y Terry Rozier de Boston también fueron expulsados ​​después de recibir dos técnicos.

Después de perder los dos primeros encuentros en Boston, los Wizards evitaron ponerse contra la pared y aprovecharon la ventaja de su cancha para llegar a hilar una ventaja de hasta 30 puntos en la segunda mitad.

Otto Porter y Bojan Bogdanovic anotaron 19 puntos cada uno para los Wizards, mientras seis jugadores de Washington anotaron en dos dígitos.

Del otro lado, el base Isaiah Thomas, quien anotó 53 puntos en la victoria de Boston por tiempo extra (129-119) el martes, fue anulado ahora a 13 puntos al encestar sólo 3 de 8 tiros.

Los Celtics, liderados por 19 puntos del dominicano Al Horford, dispararon para un 35,1% desde el campo y nunca estuvieron más de 10 cerca en la segunda mitad.

Consignar que el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y el de los Wizards, Scott Brooks, también fueron sancionados con faltas técnicas.

Ahora, los de Washington intentarán nivelar la serie cuando reciban el cuarto juego el domingo.

Warriors vencen a Jazz y aumentan ventaja

Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green combinaron 69 puntos y los Golden State Warriors vencieron a Utah Jazz 115-104, para tomar ventaja de 2-0 en la serie de segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Durant aportó 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, Curry tuvo 23 cartones y 7 pases de anotación y Green cerró con 21 tantos, para que los Guerreros se mantengan invictos desde el inicio de los playoffs en 2017.

Aunque el resultado final es engañoso, puesto que Utah hizo ‘sudar’ a los Warriors en el ecuador del partido.

La franquicia de Golden State se vio privada de nuevo de su entrenador Steve Kerr, quien sufre de fuertes dolores de cabeza, pero ello no fue inconveniente para que tomara el mando del partido desde temprano y se llevara el primer cuarto de forma arrolladora (33-15).

La ventaja aumentó a 20 puntos (47-27), pero Utah, guiada por sus canasteros Gordon Hayward (33 puntos) y Rudy Gobert (16 puntos, 16 rebotes), regresó al partido en el tercer periodo cuando llegó a acercarse 90-81.

Por el Jazz, el brasileño Raul Neto salió de la banca para aportar cinco puntos y dos asistencias en nueve minutos.

El tercer y cuarto partidos de esta serie al mejor de siete se llevarán a cabo en Salt Lake City el sábado y lunes, respectivamente.