Positivos resultados obtuvo la Selección Femenina de Básquetbol en Sillas de Ruedas en el Torneo Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en Lima, Perú.

Hasta el país vecino llegaron las dirigidas por Lorena Infante para representar a nuestro país en la cita continental en donde, si bien no obtuvieron ninguna victoria, adquirieron experiencia y minutos en cancha ante adversarios de categoría mundial, así como un positivo cuarto lugar.

Según se informó en el sitio oficial del Comité Paraolímpico de Chile , el quinteto nacional cayó en la fase grupal ante Perú, Brasil y Argentina por 39-16; 96-8 y 47-14, respectivamente. Ya en la semifinal, las comandadas por Infante se midieron, nuevamente, ante el poderío brasileño, instancia en la que fueron derrotas por 78-8.

De igual manera, y en lo que fue su último cotejo, las nacionales se enfrentaron ante el compilado peruano, donde estas ultimas se impusieron por 52-24.

Cabe destacar que uno de los mayores logros de las nacionales fue la histórica medalla de plata conseguida en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo.