Russell Westbrook coleccionó otro triple-doble y los Oklahoma City Thunder aprovecharon la localía para mantenerse en carrera contra Houston Rockets en los playoffs de la NBA anoche, en los que también destacó el alza de Boston Celtics ante Chicago Bulls.

Westbrook totalizó 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para que el OKC venciera 115-113 a los Houston Rockets para reducir su déficit a 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. 

Houston echó en saco roto otra gran actuación de su astro James Harden, quien coleccionó 44 puntos, pero a último segundo falló un triple que pudo haber cambiado la historia del partido.

Éste fue el segundo triple doble seguido de Westbrook y séptimo de su carrera en postemporadas, en una serie que tendrá su cuarto partido el domingo en Oklahoma.

El dominicano Al Horford encestó 18 puntos para encabezar el triunfo de los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, como visitantes de los Chicago Bulls con pizarra de 104-87, reduciendo la diferencia en su serie.

Los Bulls, octavo cabeza de serie, habían sorprendido a los Celtics en los dos partidos iniciales en Boston para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor en siete juegos.

Pero los Celtics, sacudidos esta semana por la muerte de Chyna Thomas, la hermana de su canastero estrella Isaiah Thomas, fallecida en un accidente de tránsito, respondieron con coraje cuando la serie se mudó a Chicago. 

“Queríamos jugar para él”, dijo el base de Boston Avery Bradley sobre la respuesta del equipo a la dura semana de Thomas, agregando “queríamos jugar duro y esta noche siento que le ponemos otra sonrisa en la cara”. 

Horford aportó además 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, mientras Thomas y Jae Crowder anotaron 16 puntos cada uno para los Celtics, que volverán a la cancha el próximo domingo, nuevamente en Chicago.

En otro resultado de la fecha, Los Angeles Clippers vencieron 111-106 a Utah Jazz su estrella armadora Chris Paul, desbordado en 34 puntos y 10 asistencias.