LeBron James cosechó un triple doble y los Cleveland Cavaliers se colocaron a ley de una victoria en su serie de playoffs contra Indiana Pacers, mientras en otro encuentro del jueves Milwaukee venció a Toronto y se adelantó 2-1.

James encabezó en el último cuarto una reacción de los Cavs, que establecieron un récord de playoffs al regresar de un déficit de medio tiempo de 25 puntos para derrotar a los Pacers 119-114.

LeBron cerró la noche con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para los Cavaliers, que toman ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete juegos por la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

James se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de playoffs de la NBA, desplazando a Kobe Bryant, y empató otro récord de la liga ganar su vigésimo juego consecutivo de primera ronda.

El astro de los Cavs anotó 28 puntos en la segunda mitad, de los 35 que logró su equipo en ese tramo. Los Cavaliers anotaron 70 puntos por sólo 40 los Pacers en la segunda mitad.

Kevin Love, J.R. Smith, Kyrie Irving y Channing Frye anotaron 13 puntos cada uno para Cleveland, mientras que Kyle Korver añadió 12.

El delantero de los Pacers Paul George anotó 36 puntos, incluyendo 21 en el segundo cuarto, capturó 15 rebotes y tuvo 9 asistencias, pero no pudo seguir el ritmo de James y los Cavaliers en los últimos dos tramos del partido.

Jeff Teague agregó 15 para Indiana, y Lance Stephenson anotó 13 para los Pacers.

Los 74 puntos de la primera mitad de los Pacers es la cifra más alta esta temporada, superando a los 68 que anotó en la primera mitad el 8 de abril en Orlando.

En Milwaukee, Khris Middleton encestó 20 puntos y los Bucks abrumaron a unos desdibujados Toronto Raptors para llevarse una victoria 104-77, que les coloca arriba 2-1 en la serie de primera ronda del Este.

Greg Monroe aportó 16 puntos con siete rebotes por los Bucks, que impidieron que DeMar DeRozan anotara al sacar una diferencia de 20 unidades tras el primer cuarto.

Lo más impresionante de la paliza fue lo poco que necesitaron de su astro griego Giannis Antetokounmpo, quien acabó con 19 puntos y ocho rebotes.

El cuarto partido será el sábado en el Bradley Center de Milwaukee.

Los Raptors lucieron despistados desde el comienzo, apenas colando cuatro de 18 disparos en el primer cuarto.

Kyle Lowry sumó 13 puntos y el canastero DeMar DeRozan se quedó en sólo ocho puntos, y no acertó ninguno de sus ocho tiros de campo.