LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos y Kawhi Leonard añadió 19, mientras Manu Ginóbili salió de la banca para dar importante aporte y guiar a los San Antonio Spurs a un triunfo de 97-90 sobre Memphis, la noche del jueves en la NBA.

El reserva australiano Patty Mills anotó 15 puntos, el base francés Tony Parker con 13 cartones y el argentino Ginóbili contribuyó con seis puntos, tres asistencias y dos rebotes en 18 minutos.

Los Spurs mejoraron a 55-16 con su tercer triunfo consecutivo, manteniéndose dos juegos detrás de los Warriors (57-14) con 11 partidos por jugar.

Por otro lado, Aldridge rompió la marca de 15.000 puntos en su carrera en la NBA.

Mike Conley anotó 22 puntos y Marc Gasol aportó 13 puntos y 10 rebotes por los Grizzlies, que cayeron a 40-32, a 1 1/2 juegos detrás de Oklahoma City en una pelea por sexto puesto en la Conferencia Oeste.

En Miami, DeMar DeRozan anotó 40 puntos y los Toronto Raptors extendieron a cuatro su racha de victorias, al recuperarse de un déficit de 15 puntos para vencer al Heat 101-84.

“Yo sólo estaba tratando de ser agresivo y tratar de recogerlo en el lado de la defensa también, no sólo tratando de anotar puntos”, dijo DeRozan, quien logró 40 o más puntos en juegos consecutivos por primera vez en su carrera, después de compensar 42 contra Chicago el martes.

Los Raptors (43-29) tomaron la delantera después de una seguidilla anotadora 20-4 durante un tramo de seis minutos que se superponen el tercer y cuarto trimestres.

Damian Lillard anotó 30 puntos para liderar a los Trail Blazers de Portland sobre los Knicks de Nueva York 110-95.

Los Knicks jugaron sin Carmelo Anthony debido a una lesión en la rodilla izquierda y Derrick Rose con una lesión en el pie derecho.

Desde su lado, Dallas venció a Los Angeles Clippers por 97-95, con un tiro de Seth Curry que adelantó a los Mavs con 2:19 por jugar.

Después del enceste de Curry, Dallas tomó la ventaja en 96-95 con un puente de Harrison Barnes y 68 segundos para jugar.

Los Clippers tuvieron tres oportunidades de responder, pero una falta de Chris Paul y dos pérdidas de balón, la última por Blake Griffin con tres segundos restantes, llevó a un tiro libre de Wesley Matthews para crear el margen final.

J.J. Redick intentó virar el partido por los Clippers, pero falló su intento de 3 puntos.

Curry terminó con 23 puntos para liderar a Dallas, mientras que Barnes agregó 21 y Griffin 21 por los Clippers.

En Brooklyn, Brook López anotó 19 puntos y los Nets se recuperaron de déficit inicial de 15 para vencer 126-98 a los Phoenix Suns, dándole al equipo perdedor de la NBA un récord de 15-56 y victorias consecutivas por primera vez en un año.

Devin Bookeer encabezó a los Suns con 28 cartones y el brasileño Leandro Barbosa aportó 11 unidades y seis rebotes.