Los astros DeMar DeRozan (Raptors) y DeMacus Cousins (Pelicans) rebasaron la noche del martes los 40 puntos en la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria, mientras que el Miami Heat volvió al ‘sendero caliente’ al derrotar a los Phoenix Suns.

DeRozan terminó con 42 puntos y los Toronto Raptors vencieron a los Chicago Bulls en tiempo extra con marcador de 122-120, para romper una racha adversa de 11 derrotas seguidas ante el quinteto de la ´Ciudad de los Vientos´.

DeMar efectivizó 17 de 38 tiros de campo y también repartió ocho asistencias, seguido en la ofensiva por Cory Joseph con 19 tantos y el español Serge Ibaka con 16 antes de ser expulsado en el tercer cuarto.

El canastero Jimmy Butler terminó con 37 puntos por los Bulls y el armador Rajon Rondo finlizaó con 24 tantos. Chicago perdió por primera vez ante Toronto desde diciembre del 2013.

En Nueva Orleans, Cousins disfrutó de una espectacular noche ofensiva al anotar 41 puntos y 17 rebotes para que sus Pelicans vencieran a los Memphis Grizzlies 95-82.

Cousins efectivizó cinco triples para empatar su mayor cantidad de encestes de ese tipo en su carrera. También logró tres bloqueos y asistió a su compañero Anthony Davis en un canasto importante en los finales.

Davis totalizó 19 puntos y 13 capturas por los Pelicans, que ganaron por quinta vez en los últimos seis encuentros mientras que los Grizzlies vieron romperse una racha de cinco triunfos.

Mikes Conley terminó con 16 cartones por los de Memphis, mientras que JaMychal Green y Troy Daniels lograron 12 tantos cada uno.

En Miami, el pívot Hassan Whiteside totalizó 23 puntos y 14 rebotes antes de salir del juego en el cuarto parcial sangrando en su mano derecha, y sus Heat vencieron a los Phoenix Suns 112-97.

Tyler Johnson anotó 17 para el Heat (35-36), que tenía siete jugadores con marcadores de cifras dobles.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 16 puntos, Josh Richardson 14 y Willie Reed agregó 12 para los chicos de Miami.

Marquese Chriss anotó 24 puntos para Phoenix (22-49), que perdió su quinto partido en línea recta.

El brasileño Leandro Barbosa anotó 13 tantos, Alex Len 12 y agarró 11 rebotes, y T.J. Warren marcó 12 por los Suns.

Los Suns visitarán el jueves a los Brooklyn Nets en Nueva York y los Heat recibirán ese mismo día a los Toronto Raptors.

En otros resultados, Golden State Warriors a Dallas Mavericks 112-87 y Brooklyn Nets a Detroit Pistons 98-96.