El astro Russell Westbrook no logró el quinto ´triple-doble´ consecutivo, pero de todas formas los Oklahoma City Thunder ganaron su quinto juego al hilo, mientras que los Cleveland Cavaliers jugaron sin LeBron James y cedieron ante Los Angeles Clippers.

Westbrook tuvo 28 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias para ayudar al Thunder a vencer a los Sacramento Kings 110-94.

El mejor anotador de la Liga presenta 34 ´triple-dobles´ en la campaña y se puso a siete del récord de 41 de Oscar Robertson en la temporada de 1961-62.

Westbrook presenta también la 71ª hazaña de ese tipo en su carrera, mientras que OKC se fue ahora al quinto puesto de la Conferencia Oeste cuando le quedan 13 partidos de temporada regular.

Sacramento mantuvo el juego lo suficientemente cerca en el cuarto parcial que Westbrook no salió al juego hasta faltando 58,6 segundos por jugar.

Georgios Papagiannis totalizó 14 puntos y 11 rebotes por Sacramento, que vio romperse una racha ganadora de dos partidos.

El Thunder tomó una ventaja de 22 puntos en el segundo cuarto y lideró 63-41 en la primera mitad después de remates de última hora de Victor Oladipo y Westbrook.

Con sus 71 ´triple-doble´ en su carrera, Westbrook necesita siete más para empatar a Wilt Chamberlain en cuarto lugar en la lista de todos los tiempos.

En Los Angeles, los Cavaliers cayeron ante los Clippers por paliza de 108-78 sin su estelar ´Big Three´, ya que LeBron, Kevin Love y Kyrie Irving no jugaron, en cambio el conjunto californiano contó con excelente labor ofensiva del astro Blake Griffin.

Griffin se desbordó con 23 puntos y los Clippers rompieron una mala racha de tres derrotas seguidas.

J.J. Redick agregó 16 puntos para los Clippers, quienes barrieron su serie de temporada contra los Cavs.

La decisión de Cleveland de darle descanso a los tres grandes también permitió a los Clippers dejaran descansar a Griffin, el armador Chris Paul y DeAndre Jordan durante todo el cuarto y último parcial.

Richard Jefferson anotó 12 tantos para liderar a los Cavs en su juego de su más baja puntuación de la temporada.

Los Cavaliers se quedarán en Los Angeles para jugar este domingo contra los Lakers y los Clippers recibirán el lunes a los New YOrk Knicks.

En otros resultados, Portland Trail Blazers a Atlanta Hawks 113-97, Charlotte Hornets a Washington Wizards 98-93, Chicago Bulls a Utah Jazz 95-86 y Memphis Grizzlies a San Antonio Spurs 104-96.