Municipal Puente Alto no pudo concretar su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol tras perder la definición el pasado domingo ante Universidad Católica.

En un apasionado encuentro por los playoffs de descenso de la Conferencia Centro, los puentealtinos perdieron como local ante los Cruzados por 85-81, resultado que los obligará a ceder su lugar en la próxima temporada de la LNB.

Lee también | ABA Ancud venció a CD Valdivia y jugará contra Osorno en final de Conferencia Sur

El capitán de Puente Alto, Franco Garrido, quedó muy dolido con el fracaso. El ‘Toro’, como lo apodan los hinchas, es ídolo del club. Es oriundo de la comuna y defiende al equipo desde 2004, interrumpido por un paso en Leones de Quilpué.

“Estuve dos días muy afectado, no quería hablar con nadie ni saber nada de básquetbol. Pensé en colgar los zapatos luego del fracaso. Pero gracias al apoyo de mi familia y de la hinchada me convencí de que hay que echarle para adelante y conseguir el ascenso la próxima temporada”, declaró el jugador que anotó 18 puntos el domingo ante la UC.

Garrido, que llama la atención por su contextura física (pesa 105 kilos y mide 183 centímetros), cree que problemas internos durante la temporada influyeron en la baja del rendimiento del equipo.

“A mitad de semestre se fueron varios jugadores, hubo conflictos con el entonces entrenador, Claudio Lavín, y las contrataciones de los extranjeros no fueron las indicadas. Llegó incluso el momento en que los hinchas peleaban con los jugadores y nos tiraban para abajo”, expresó

Respecto a su peso, Garrido tiene que soportar los insultos de los hinchas rivales, los cuales dice no lo afectan.

“Los hinchas rivales me gritan ‘guatón culiao’ o ‘¿está bueno el McDonalds?’, pero a mí me da lo mismo; yo simplemente respondo con puntos o con una buena defensa”, indicó.

Lo anterior no es lo único que tiene que escuchar cada vez cuando juega, ya que en duelos como visitante su equipo es víctima de discriminación.

“Siempre nos han discriminado por ser de Puente Alto. Por ejemplo, los de Católica nos tratan de cumas o flaites; que andamos peleando con todo el mundo y que nuestra hinchada es conflictiva. No es así, como indican los estereotipos. Yo que vivo acá, puedo decir que la vida es tranquila”, señaló a La Tercera.

Consignar que el otro descendido fue Deportes Castro tras inclinarse ante CEB Puerto Montt (87-86) por los playoffs de la Conferencia Sur.