¿encontraste un error?
avísanos

Westbrook brilla en la NBA al igualar marca de Chamberlain: LeBron no alcanzó en los Cavs

Russell Westbrook | Agence France-Presse
Publicado por

LeBron James hizo todo lo posible para que su equipo reaccionara, pero igual los Cleveland Cavaliers cayeron de visita en Detroit la noche del jueves en la NBA, mientras Russell Westbrook firmó otro triple doble en la victoria de sus Thunder ante los Spurs.

El centro Andre Drummond cerró la noche con 20 puntos y 16 rebotes, y los Detroit Pistons ligaron una racha de 13-0 en el arranque del último cuarto para doblegar 106-101 a los Cavaliers.

El astro LeBron James se esforzó por mantener a su mermado equipo en la pelea al terminar con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo evitar que sus Cavs perdieran su tercer juego seguido y el quinto de los últimos siete.

Los Cavs van camino de ser un hospital ambulante, pues aunque recuperaron al base J.R.Smith este jueves, ausente desde diciembre por una lesión del pulgar, jugaron sin sus lastimados Kevin Love, Kyle Korver y el centro Andrew Bogut, que a inicios de esta semana sufrió una fractura en la pierna.

Por los Pistons destacaron además Reggie Jackson, con 21 puntos, y Tobías Harris y Kentavious Caldwell-Pope con 15 cada uno.

En Oklahoma City, el base estrella Russell Westbrook firmó su 31º triple doble de la temporada y encaminó a los Thunder a una victoria de 102-92 sobre los San Antonio Spurs.

Westbrook coleccionó con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para igualar la hazaña del mítico Wilt Chamberlain, quien en la temporada 1967-68 registró la misma cantidad de triple dobles en una sola campaña.

Ayudado también por 20 cartones de Victor Oladipo, el Thunder cortó una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Spurs, que habían ganado nueve partidos en fila, destacó el alero Kawhi Leonard con 19 unidades, mientras el español Paub Gasol aportó 18 y siete rebotes en 24 minutos saliendo de la cancha.

Con esta derrota, San Antonio se colocó dos juegos detrás de los Golden State Warriors en la pelea por el mejor récord de la NBA.

Los Spurs dejaron en descanso al base francés Tony Parker (rigidez en la espalda), a Kyle Anderosn (tobillo) y al argentino Manu Ginóbili, quien la noche antes encabezó con 19 puntos la épica remontada de 28 tantos contra Sacramento.

En Memphis, Auston Rivers encestó 20 tantos y el base Chris Paul 19 y siete asistencias y Los Angeles Clippers se impusieron 114-98 a los locales Grizzlies.

Con este triunfo, los Clippers de Doc Rivers se consolidaron en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Memphis, que sufrió su cuarto revés pegado, se mantuvo compartiendo el 6-7 con OKC.

J.J. Redick colaboró con 15 puntos y Blake Griffin 14 unidades y 12 rebotes para la causa angelina.

El español Marc Gasol fue el mejor para Memphis con 20 cartones, seguido de Zach Randolph con 18 y 11 rebotes.

En los últimos dos partidos de la jornada, los Lakers por fin ganaron un juego, luego de siete derrotas seguidas, y vencieron 122-110 a los Phoenix Suns con 28 puntos de D’Angelo Russell, mientras Portland batió a Filadelfia 114-108 gracias a 28 unidades del centro Jusuf Nurkic.

URL Corta: http://rbb.cl/g6i4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP