El astro armador Russell Westbrook anotó 12 de sus 43 puntos en los dos últimos minutos para que sus Oklahoma City Thunder vencieran la noche del martes en la NBA a los Utah Jazz con pizarra de 109-106, además de lograr su ‘triple-doble’ número 30 de la temporada y el 67 de su carrera.

Westbrook también capturó 11 rebotes y propició 10 asistencias, para su cuarto ‘triple-doble’ consecutivo, y ayudar así a la cuarta victoria seguida del equipo.

Doug McDermott anotó 16 puntos y Enes Kanter agregó 15 puntos y nueve capturas para el Thunder, que recortó el liderato de la División Central de Utah a dos partidos.

Westbrook completó el juego con tres puntos para dar a OKC una ventaja de 108-106 en los segundos finales. OKC encestó 15 de 22 triples.

El Thunder efectivizó sus primeros 12 triples para tomar una ventaja de 61-53 en el descanso intermedio.

El Jazz recibirá el miércoles a los Minnesota Timberwolves mientras que OKC viaja a Portland para jugar el jueves frente a los Trail Blazers.

En Washington, los Golden State Warriors fueron sorprendidos por los anfitriones Wizards al caer 112-108.

Los campeones de la Conferencia Oeste además de perder el partido perdieron al estelar canastero Kevin Durant, quien se lesionó la rodilla izquierda a los 93 segundos de comenzado el partido.

Bradley Beal anotó 25 puntos por los capitalinos y su armador John Wall 19 repartos para anotación.

Durant, el MVP de la NBA en 2014 y el mejor goleador y reboteador de Golden State, se fue sin puntos y terminó también así una racha de 562 partidos de temporada regular con al menos 10 tantos.

Otro que aportó por los capitalinos fue Markieff Morris con 22 cartones, incluyendo un par de tiros libres después de que el astro Stepehn Curry fallara un triple con 10 segundos por jugar.

Washington había roto un empate a 108 cuando Otto Porter hizo dos tiros libres por falta de Curry con 17,5 segundos por jugar.

Curry anotó también 25 puntos, pero efectivizó sólo dos de nueve intentos de triples.

Los Warriors viajan a Chicago para jugar el jueves contra los Bulls y los Wizards a Toronto para medirse el miércoles a los Raptors.

En Chicago, Nikola Jokic terminó con 19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias por su tercer ‘triple-doble’ de la temporada, y los Denver Nuggets vencieron a los locales Bulls 125-107.

El italiano Danilo Gallinari anotó 22 puntos y Wilson Chandler añadió 20 por los Nuggets, que también contaron con 15 tantos cada uno de Gary Harris y Will Barton.

Los mejores por los Bulls fueron el veterano Dwyane Wade y el armador Rajon Rondo, con 19 puntos cada uno, pero Chicago vio romperse una racha de cuatro triunfos seguidos.

Los Nuggets visitan el miércoles a los Milwaukee Bucks y los Bulls reciben a los Golden State Warriors el jueves.

En otros resultados, los Detroit Pistons a Portland Trail Blazers 120-113 en tiempo extra y Memphis Grizzlies a Phoenix Suns 130-112.