Después de tres derrotas consecutivas, los Oklahoma City Thunder volvieron a la senda del triunfo al vencer el viernes a Memphis , con su estrella Russell Westbrook ganándole la puja al astro de los Grizzlies, el español Marc Gasol.

Westbrook cosechó 37 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y los Thunder vencieron a 114-102 a Memphis, que echó en saco roto el esfuerzo de 31 puntos de Gasol.

El llamado ‘Míster 3D’ de Oklahoma City firmó su 25º triple doble del campeonato, y con sus estadísticas va camino del trofeo al mejor jugador de la temporada (MVP) de la NBA. 

A este ritmo, y después de dos partidos por debajo de sus estadísticas habituales, todavía puede apuntar a quebrar la marca de 3D del legendario Oscar Robertson, que completó la temporada 1961-62 con 41 “triple-doble”. Fue el 62º triple-doble en la carrera de Westbrook.

De su lado, el gran rival Westbrook al trofeo MVP, James Harden, anotó 42 puntos para guiar a los Houston Rockets a una victoria en tiempo extra de 121-117 ante los Chicago Bulls.

Los Rockets se recuperaron de una humillante derrota el jueves en casa frente a Atlanta, cuando perdieron 20 puntos de ventaja.

Otro jugador que pelea el MVP, el base de Boston Isaiah Thomas, volvió a hacer la diferencia en el último cuarto al anotar 17 de sus 38 puntos del partido y encaminar a los Celtics a una victoria de 113-107 sobre Los Angeles Lakers.

En Auburn Hills, los Detroit Pistons vencieron a Minnesota Timberwolves con 36 puntos de Marcus Morris, 24 de Jon Leuer y 12 cartones y 18 rebotes del centro Andre Drummond.

En Nueva York, el estelar Paul George aportó 24 puntos y 11 rebotes y Jeff Teague añadió 24 tantos para que los Indiana Pacers vencieran 106-97 a los Brooklyn Nets.