¿encontraste un error?
avísanos

Popovich logra récord con los Spurs y los Hawks sorprendieron a los Rockets en la NBA

Popovich y Parker | Agence France-Presse
Publicado por

Gregg Popovich empató un récord al convertirse en el entrenador de más victorias con una sola franquicia en la NBA la noche del jueves con sus San Antonio Spurs, mientras Atlanta dio fuerte ‘picotazo’ a Houston con el pequeño halcón Tim Hardaway liderando la caza.

Los Spurs vencieron 102-86 a los Filadelfia 76ers y Popovich llegó a 1.127 victorias con las ‘espuelas’ tejanas, igual cantidad que la conseguida por Jerry Sloan al frente del Utah Jazz.

Kawhi Leonard, con 19 puntos, lideró una bien balanceada ofensiva que tuvo a siete jugadores en dobles-dígitos.

Colectivamente, los Spurs lograron 15 robos y forzaron 23 pérdidas de balones a sus rivales, para archivar su 12ª victorias consecutiva como locales ante Filadelfia.

En general, San Antonio ha vencido 11 veces consecutivas a los 76ers.

Por San Antonio, el veterano argentino Manu Ginóbili coleccionó dos puntos, tres rebotes y un par de asistencias.

Ambos equipos jugaron sin varias de sus piezas claves, pues los Spurs no contaron con los lesionados LaMarcus Aldridge y Pau Gasol y los Sixers carecieron de los también lastimados Joel Embiid, Nerlens Noel y Robert Covington.

Ersan Ilyasova aprovechó la ocasión de sustituir al centro Embiid, lastimado en una rodilla, y anotó 25 puntos y 10 rebotes para Filadelfia.

En Houston, el base Tim Hardaway Jr. entró en ‘erupción’ en el último cuarto para anotar 23 de sus 33 puntos de partido el jueves, y guiar la victoria de los Atlanta Hawks de 113-108 sobre los Houston Rockets.

Los Hawks descontaron un déficit de 20 puntos en el período final gracias al accionar de Hardaway, que le permitió a su compañero de equipo Dwight Howard salir con una victoria en su primer regreso a Houston, donde jugó tres años para los Rockets.

Los Rockets iban ganando 99-86 con poco más de nueve minutos por jugar, cuando Hardaway se incendió y empezó a anotar desde todos los ángulos para volcar el partido.

El base de los Rockets, James Harden, anotó 18 de sus 41 puntos en el tercer cuarto, incluyendo 12 en los primeros dos minutos del período.

Parecía como si esa barrera fuera suficiente para poner a los Rockets en el camino de la victoria, pero aparte de los 22 puntos de Clint Capela y nueve rebotes, Harden recibió muy poca ayuda de sus compañeros.

“Frustrante, frustrante”, dijo Harden. “Honestamente, fuimos nosotros los que les dejamos tomar demasiados disparos abiertos, obtener confianza … fue una decepción en el último cuarto”.

El centro Howard anotó 24 puntos y capturó 23 rebotes con dos tiros bloqueados.

En otro partido de la jornada, el base John Wall cerró con 33 puntos y 11 asistencias y los Washington Wizards ligaron su sexta victoria consecutiva, al vencer 116-108 a Los Angeles Lakers.

Por los ganadores, Bradley Beal aportó con 23 cartones y Marcin Gortat 21. Mientras que Jordan Clarkson lideró a maltrechos Lakers con 20 tantos.

URL Corta: http://rbb.cl/fupm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP