Los Golden State Warriors firmaron 40ª victoria de la temporada gracias a 43 puntos de Stephen Curry en la victoria sobre Los Angeles Clippers, mientras Miami Heat sigue levantando y logró el sábado en la NBA su séptimo triunfo al hilo.

Curry encestó 15 de sus 23 tiros de campo, 9 de 15 triples y todos sus cuatro tiros libres y encestó desde la media cancha un increíble disparo al final del primer tiempo, para que los Warriors terminaran aplastando a los Clippers 144-98

Miami Heat demostró ser el equipo más en forma del momento al conseguir en esta jornada su séptima victoria seguida tras derrotar a Detroit Pistons por 116-103.

Por primera vez en los últimos tres años, desde que perdieron a LeBron James, la franquicia en Florida gana siete juegos seguidos, donde Goran Dragic (23 pts) y Wayne Ellington (19 pts) lideraron al Heat.

Con esta victoria, los playoffs han vuelto a ser un objetivo realista para Miami, que se mantiene en el 14ª puesto en la Conferencia Este, y a sólo cinco victorias detrás de la 8ª posición. 

Por su parte, Isaiah Thomas anotó 37 puntos en la victoria de Boston en tiempo extra ante Milwaukee (112-108), su tercera victoria en fila y la 29ª de la temporada, válida para el tercer lugar en el Este. 

En Charlotte, DeMarcos Cousins coleccionó 35 puntos y 18 rebotes y los Sacramento Kings vencieron a los Hornets por 108-106.

En Salt Lake City, el veterano Zach Randolph salió de la banca para anotar 28 puntos y el centro español Marc Gasol aportó 18 unidades y los Memphis Grizzlies le cortaron el buen paso como locales a los Utah Jazz, al imponerse con pizarra de 102-95.