El astro James Harden totalizó la noche del martes en la NBA 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para su segundo ‘triple-doble’ consecutivo y el undécimo de la temporada en un trinfo de sus Houston Rockets y DeMar DeRozan acumuló 41 tantos en una victoria de los Toronto Raptors.

La hazaña de Harden guió a los Rockets en una victoria de 121-114 sobre los Charlotte Hornets.

Los Rockets perdieron 10 tiros consecutivos y dejaron que una ventaja de 18 tantos se evaporara.

Acto seguido, Ryan Anderson hizo el primer disparo de Houston en más de cuatro minutos con un triple y una bandeja de Harden puso a Houston arriba 115-111 con poco más de un minuto para jugar.

Kemba Walker redujo el déficit a uno con un triple, pero otro enceste de Harden puso la pizarra a su favor 117-114 con 28,6 segundos para el final.

El conjunto de Charlotte falló tres disparos de tres puntos en los segundos finales para dejarle el triunfo a sus rivales.

Harden consiguió su undécimo ‘triple-doble’ esta temporada y el vigésimo de su carrera.

La actuación de Harden este martes se produjo después de haber sumado 40 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en una victoria sobre Toronto el domingo para convertirlo en el cuarto jugador en la historia de la NBA con al menos 40 tantos, 10 capturas y 10 servicios para anotación en partidos consecutivos.

Walker terminó con 25 puntos para los Hornets, que cayeron por tercer partido al hilo.

La ofensiva del conjunto texano fue muy agresiva desde el principio ya que Houston se fue al descanso intermedio con 20 puntos de ventaja (67-47).

Los Hornets visitarán el viernes a los Sixers de Filadelfia y los Rockets viajan a Minneapolis para enfrentar el miércoles a los Minnesota Timberwolves.

En Toronto, DeRozan anotó 41 puntos y su compañero Kyle Lowry 24 para que los locales Raptors se recuperaran para terminar la racha de cuatro victorias de los Boston Celtics al vencerlos 114-106.

DeRozan capturó 13 balones en la lucha rebotera para su segundo ‘doble-doble’ de la temporada y Jonas Valanciunas totalizó 18 tantos y la friolera de 23 balones recuperados de bajo de los tableros.

Con la victoria, los Raptors se recuperaron de derrotas el fin de semana pasado ante los Chicago Bulls y los Houston Rockets.

Toronto se mantuvo también por encima de Boston en la clasificación de la Conferencia Este.

Por el quinteto bostoniano el mejor fue el astro Isaiah Thomas, que terminó con 27 puntos, seguido de su compañero Marcus Smart con 16 cartones.

Toronto salió al frente en el primer cuarto 23-18, pero Boston mejoró en el segundo parcial con un 66,7% de efectividad y tomaron ventaja de 55-46 en el descanso intermedio.

Los Celtics reciben el miércoles a los Washington Wizards y los Raptors a los Brooklyn Nets el viernes.

En otros resultados, Washington Wizards a Chicago Bulls 101-99, Atlanta Hawks a Brookyn Nets 117-97, Utah Jazz a Cleveland Cavaliers 100-92 y Milwaukee Bucks a San Antonio Spurs 109-107.