Los astros James Harden, de los Houston Rockets, y LeBron James, de los campeones Cleveland Cavaliers, destacaron de sobremanera en la jornada dominical de la NBA con un ´triple-doble´ el primero y otra soberbia actuación el segundo, para encaminar por las sendas del triunfo a sus respectivos equipos.

Harden totalizó 40 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes por su décimo ´triple- doble´ de la temporada, y los Rockets vencieron a los locales Toronto Raptors con pizarra de 129-122, para su octavo triunfo consecutivo.

Montrezl Harrell agregó 28 puntos y su compañero de reserva Eric Gordon logró 19 tantos para ayudar a Houston a ganar partidos consecutivos por carretera sobre los Raptors por primera vez.

Por el quinteto canadiense, el mejor fue DeMar DeRozan, quien terminó con 36 cartones, estableciendo un récord personal con su 18º juego de más de 30 unidades en la temporada.

Por debajo en el marcador 99-95 entrando en el cuarto cuarto, los Rockets ejercieron una ofensiva de 15-0 para tomar una ventaja de 11 puntos.

Posteriormente, un ataque de DeRozan de 12 tantos consecutivos para los Raptors, que cortó en algo la ventaja, ya que Toronto no pudo acercarse a menos de cinco puntos en el resto del partido.

Los Rockets recibirán el martes a los Charlotte Hornets, mientras que el Toronto esperará ese mismo día por los Boston Celtics.

En Phoenix, LeBron guió una vez más a los titulares vigentes Cavaliers en un triunfo de 120-116 sobre los anfitriones Suns.

James se desbordó con 28 puntos, 12 de ellos en el último cuarto. Escoltaron a LeBron en el marcador Kyrie Irving, con 27 tantos, y Kevin Love, con 25 y 10 rebotes.

Por los ´Soles´, destacaron Eric Bledsoe y Devin Booker con 31 y 28 puntos, respectivamente.

LeBron se encargó de llevar la cuenta de su equipo a 120-114 con espectacular enceste con 44 segundos por jugar.

Los Cavaliers visitarán el jueves a los Utah Jazz y los Suns el jueves en Ciudad de México a los Dallas Mavericks.

En Milwaukee, Bradley Beal lideró a los visitantes Washington Wizards con 26 puntos y su compañero Markieff Morris le secundó con 20 y 10 rebotes, para derrotar a los Bucks 107-101.

El líder anotador de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo no jugó por estar enfermo, algo que aprovechó el quinteto capitalino, ya que es un jugador que promedia 24 puntos por encuentro.

El canastero Jabari Parker fue el mejor hombre por los Bucks, con 28 tantos, seguido de Malcolm Brogdon con 22 y Michael Beasley con 18 saliendo de la banca.

Los Wizards reciben el martes a los Chicago Bulls y los Bucks viajan a San Antonio para medirse a los Spurs, quienes están invictos ante Milwaukee en casa desde el 2008.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a los Brooklyn Nets 105-95, Los Angeles Clippers a Miami Heat 98-86, Memphis Grizzlies a Utah Jazz 88-79 y Golden State Warrios a Sacramento Kings 117-106.