Los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, tuvieron como siempre una excelente jornada ofensiva la noche del miércoles en la NBA, pero las acciones de ambos fueron en causas perdidas.

LeBron se desbordó con 31 puntos, pero sus Cavaliers cedieron 106-94 ante los Chicago Bulls, que sacaron mucho provecho al ataque de Jimmy Butler.

Butler, quien viene de un partido en el que anotó 52 tantos, terminó ante los Cavaliers con 20 cartones, pero 14 de ellos en un cuarto parcial muy crítico, para garantizarle el triunfo a los “Toros”.

Dou McDermott agregó 17 puntos a los Bulls, mientras que los Cavaliers jugaron sin sus también estelares Kyrie Irving y Kevin Love.

Irving perdió su tercer partido consecutivo con problemas en el tendón de la corva y Love todavía se está recuperando de un caso de intoxicación alimentaria.

Los Bulls construyeron una ventaja de 15 puntos cuando LeBron fue al banquillo con 3:30 minutos del tercer cuarto, pero la reserva de los Cavaliers se paró firme y redujeron la ventaja de Chicago a cuatro cuando LeBron regresó a mediados del último parcial.

Luego de que LeBron encestara un canasto y acercara a su equipo 89-88, Butler respondó con un triple y los Bulls se despegaron hasta la victoria.

Los Bulls recibirán el sábado a los Toronto Raptors, mientras que los Cavaliers comienzan un periplo de cinco partidos este viernes con primera parada en Brooklyn ante los Nets.

En Charlotte, Westbrook casi logra su 17º “triple-doble” de la temporada, pero así y todo su Oklahoma City Thunder cayó ante los anfitriones Hornets con pizarra de 123-112.

Los Hornets estvieron muy calientes en su ofensiva, que fue encabezada por el francés Nicolás Batum, quien se desbordó con 28 puntos, 13 de ellos en 15 posibilidades de tiros libres, y el conjunto de Charlotte ganó por primera vez en las tres últimas salidas.

Westbrook, un fuerte candidato a MVP (Jugador Más Valioso), recibió una falta técnica en la primera mitad después de golpear a un árbitro en la cabeza con la pelota.

Westbook se retiró hacia el banco y lanzó un pase de cabeza sin mirar hacia el árbitro, que no estaba mirando, y la pelota le golpeó.

Los otros árbitros llegaron corriendo hacia el banco del Thunder y llamaron la falta técnica, mientras que Westbrook reaccionaba con absoluta incredulidad, poniéndose las manos sobre la cabeza. Sus compañeros de equipo dijeron que “no fue intencional”.

El turco Enes Kanter añadió 22 puntos, y Victor Oladipo y Steven Adams tuvieron 18 cada uno por OKC.

Los Thunder visitarán el jueves a los Houston Rockets y los Hornets a Detroit Pistons ese mismo día.

En otros resultados, Atlanta Hawks a Orlando Magic 111-92 y Milwaukee Bucks a New York Knicks 105-104.