El astro Anthony Davis, segundo anotador de la NBA en la actual campaña, se desbordó la noche del jueves con 35 puntos, 16 rebotes y cinco bloqueos, para encaminar a los New Orleans Pelicans en una victoria de 102-95 sobre los Indiana Pacers.

Secundó en el marcador a Davis el novato Buddy Hield, quien terminó con 21 tantos, su mayor producción.

Davis destacó un rendimiento dinámico en los finales con dos triples y un par de hundidas.

Estaba en su mejor momento durante un crucial ataque de 15-0 de los Pelícanos en los últimos cinco minutos, cuando convirtió dos triples, además de cuatro tiros libres.

Su compañero Jrue Holiday, que inició la oleada de esa ofensiva con una bandeja, terminó con 16 tantos.

Myles Turner anotó 26 puntos para Indiana, pero los Pacers fallaron ocho tiros consecutivos durante una sequía de cuatro minutos al final del último cuarto, que mucho les perjudicó.

Jeff Teague, de Indiana, aportó a su equipo 21 puntos.

Paul George, astro anotador de los Pacers, que terminó con 18 cartones, perdió siete de sus 13 disparos y no alcanzó los 20 puntos por primera vez en los últimos siete partidos.

Los Pacers visitará el sábado a los Detroit Pistons y los Pelicans irán el viernes a Houston para enfrentar a los Rockets.

En Milwaukee, los anfitriones Bucks doblegaron a los Chicago Bulls 108-97, gracias a 30 puntos del griego Giannis Antetokounmpo y 28 de Jabari Parker.

Milwaukee lideró el partido completo y mantuvo una ventaja de 24 puntos a principios del cuarto período.

Antetokounmpo ha sumado 88 puntos y 35 rebotes en sus últimos tres partidos, y Parker ha alcanzado al menos 27 tantos en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

En tanto, Chicago perdió por quinta vez en siete juegos y cayó por tercera vez seguida en la carretera a pesar de 21 puntos de Jimmy Butler y 20 de Dwyane Wade.

En Denver, los locales Nuggets derrotaron a los Portland Trail Blazers con pizarra de 132-120, con 27 puntos del italiano Danilo Gallinari.

En tanto, los Blazers no pudieron sacar provecho de los 40 tantos de Damian Lillard.

En Phoenix, los San Antonio Spurs sometieron 107-92 a los anfitriones Suns, con el aporte ofensivo sobresaliente de Kawhi Leonard y el español Pau Gasol.

Leonard terminó con 18 puntos y 10 tablas y Gasol añadió 18 también con nueve capturas.

Los Spurs serán anfitriones el domingo frente a los New Orleans Palicans mientras que los Suns irán a Oklahoma City para medirse a los Thunder el sábado.