La racha de ´triple-dobles´ del armador Russell Westbrook terminó en siete juegos, pero de todas manera logró 23 de sus 37 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Thunder a vencer a los Boston Celtics 99-96, en uno de los cinco juegos del domingo en la NBA.

Westbrook capturó también 12 balones debajo de los tableros, pero se quedó con seis asistencias.

La larga racha de ´triple-dobles´, que terminó este semana, fue la más larga de Westbrook para igualar a la leyenda de Michael Jordan, que tuvo siete partidos seguidos en 1989.

El récord en la NBA es de nueve en fila de Wilt Chamberlain con los Filadelfia en marzo de 1968.

Steven Adams anotó 16 puntos y Enes Kanter añadió 14 tantos para el Thunder, que ha ganado siete de ocho partidos.

Por el equipo bostoniano se lucieron el dominicano Al Horford, con 19 puntos, y Jae Crowder y Avery Bradley, con 18 cada uno.

En Minneápolis, Klay Thompson se creció y con 30 puntos encaminó a sus Golden State Warriors en una victoria sobre los Minnesota Timberwolves 116-108.

El también astro Stephen Curry terminó con 22 puntos y nueve asistencias, y los Warriors extendieron así su racha récord de la NBA a 111 juegos de temporada regular sin perder dos en fila.

Ellos abrieron el cuarto parcial con 10 puntos debajo en el marcador, pero desarrollaron a partir de entonces una ofensiva de 25-4 para cambiar la marea.

Karl-Anthony Towns totalizó 25 puntos y 18 rebotes, Andrew Wiggins anotó 25 y Zach LaVine también 25 para los Wolves (6-18), que perdieron su cuarto partido consecutivo.

El también astro Kevin Durant tuvo 22 puntos y Draymond Green 18 para Golden State.

Los Warriors venían de una derrota por 21 puntos el sábado ante los Memphis Grizzlies y estaban jugando su cuarto partido en cinco noches, por lo que se veían que estaban un poco cansados.

Los ´Guerreros´ terminan este martes una gira de cinco partidos en New Orleans frente a los Pelicanos, mientras que los Wolves también juegan el martes en Chicago frente a los Bulls.

En Detroit, los Filadelfia 76ers sorprendieron a los locales Pistons con una victoria de 97-79, para su segunda victoria consecutiva en la carretera.

Robert Covington guió el triunfo con 16 puntos, seguido de Ersan Ilyasova, que agregó 15 tantos para los Sixers, que habían igualado un récord de la franquicia al perder 23 partidos seguidos fuera de casa antes de vencer a Nueva Orleáns el jueves.

Otros que lucieron por los Sixers fueron Jahlil Okafor, con 14 puntos y nueve rebotes, y T.J. McConnell, con 12 tantos, 10 capturas y nueve asistencias, pero Filadelfia sigue siendo el peor equipo de la Liga con balance de (6-18).

Los Sixers también rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas contra los Pistons y mejoraron a 2-7 en el camino en esta temporada.

Marcus Morris anotó 28 puntos y Andre Drummond terminó con 14 puntos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera por Detroit.

Los Sixers reciben el miércoles a los Toronto Raptors y los Pistons viajan a Dallas para ese mismo día enfrentar a los Mavericks.