Como todo una fabrica de hacer “triple-dobles”, el armador Russell Westbrook se convirtió este domingo en el primer jugador con cinco hazañas seguidas de ese tipo desde que la leyenda de Michael Jordan realizara siete en 1989, para guiar en la NBA a los Oklahoma City Thunder en una victoria sobre los New Orleans Pelicans de 101-92.

Westbrook terminó con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Además fue su décimo “triple-doble” en la temporada y el número 47 de su carrera.

Previamente, en Detroit, el ala-pívot español Serge Ibaka anotó 21 puntos y bloqueó cuatro disparos rivales para guiar a los Orlando Magic en una victoria de 98-92 sobre los anfitriones Pistons.

Otro que ayudó al quinteto floridano en la victoria fue el centro montenegrino Nikola Vucevic, quien se desbordó con 16 tantos y ocho capturas saliendo de la banca.

Orlando ganó por tercera vez en cuatro partidos, mientras que Detroit vio romperse una racha de tres triunfos al hilo.

En Nueva York, los locales Knicks sometieron a los Sacramento Kings 106-98, gracias a 20 puntos del armador Derrick Rose y otros 20 del astro Carmelo Anthony.

Por el quinteto californiano destacaron el alero DeMarcus Causins, con 36 puntos y 12 rebotes, y Rudy Gay, con 22 tantos y nueve capturas.