El armador Russell Westbrook consiguió su tercer ‘triple-doble’ consecutivo, terminando con 27 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias este martes en la NBA, para que sus Oklahoma City Thunder vencieran a los New York Knicks 112-103, mientras que los Boston Celtics encajaron otra derrota más a los Miami Heat.

Westbrook tuvo 14 tantos, 10 capturas y nueve servicios para anotación antes del descanso intermedio y ahora está promediando para un magnífico ´triple-doble´ de temporada con 30.9 cartones, 11.3 asistencias y 10.3 balones recuperados debajo de los tableros.

Enes Kanter sumó 27 puntos y 10 capturas, mientras que Steven Adams agregó 14 tantos y 10 tablas en la tercera victoria consecutiva de OKC.

El también armador Derrick Rose anotó 30 cartones, pero los Knicks vieron frenar su racha de seis victorias seguidas en casa.

Kristaps Porzingis agregó 21 puntos y el astro canastero Carmelo Anthony tuvo 18 por el conjunto neoyorquino.

Westbrook logró también su tercer juego seguido con más de 10 asistencias, además de lograr su mayor total de rebotes de la campaña.

Los Thunder tienen balance positivo de 11-5 contra los Knicks desde que se mudaron a Oklahoma City en 2008.

En Miami, los Heat encajaron una dolorosa derrota de 112-104 ante los Boston Celtics, que contaron con 25 de Isaiah Thomas y 18 de Avery Bradley.

Jae Crowder agregó 17 tantos y Kelly Olynyk 14 para Boston, que venció a Miami por cuarta vez consecutiva.

El quinteto miamense desperdició soberbias actuaciones del armador esloveno Goran Dragic y el pívot Hassan Whiteside.

Dragic se desbordó con 27 puntos y 17 asistencias, mientras que Whiteside lo hizo con 25 cartones y 17 rebotes.

Los Celtics recibirán el miércoles a los Detroit Piston y los Heat visitarán ese mismo día a los Denver Nuggets, comenzando así un periplo de tres juegos contra rivales de la Conferencia Oeste.

En Washington, los anfitriones Wizards superaron a los Sacramento Kings 101-95 en tiempo extra, con soberbia actuación de Bradley Beal.

Beal terminó con 31 puntos, 21 de ellos por siete triples, un récord personal en la Liga.

El armador John Wall añadió 19 tantos y 11 asistencias por el quinteto capitalino.

DeMarcus Cousins fue el mejor del conjunto del oeste con 36 puntos y la friolera de 20 rebotes, pero el elenco cometió 20 perdidas de balones.

Rudy Gay añadió 18 puntos, incluyendo los únicos tres en el período adicional por los Kings, que estaban buscando su primer ´back-to-back´ de la temporada en victorias.

En cambio, Washington ganó su sexto juego de la campaña y el cuarto en sus últimos seis.

Los Kings jugarán el miércoles en Filadelfia frente a los Sixers y los Wizards lo harán ese mismo día en Oklahoma City ante los Thunder.

En otros resultados, los Toronto Raptors a los Filadelfia 76ers 122-95, Utah Jazz a Minnesota Timberwolves 112-103 y Charlotte Hornets a Memphis Grizzlies 104-85.