¿encontraste un error?
avísanos

Spurs superan al Heat y mantienen arranque perfecto en la NBA

Spurs | Agence France-Presse
Publicado por

Kawhi Leonard volvió a brillar y los San Antonio Spurs se mantuvieron invictos en el arranque de la temporada de la NBA, cuyo domingo se vio engalanado por destaques ofensivos de los excompañeros de equipo Kevin Durant y Russell Westbrook.

Leonard sufrió un corte bajo su ojo derecho en el último cuarto, pero aún así encestó 14 de sus 27 puntos en los 6:04 minutos finales para encaminar a los Spurs a una victoria de 106-99 en Miami frente al Heat.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los Spurs, y tuvo un toque especial de parte del español Pau Gasol, quien parece haber encajado definitivamente en el sistema de Greg Popovich, al terminar la noche con 20 unidades y 11 rebotes.

Los Spurs desperdiciaron una ventaja de 16 puntos de la primera mitad, pero con el aporte de Patty Mills salindo de la banca lograron nivelar las aguas para ser el primer equipo en tener récord de 4-0 a inicios de campeonato.

Mills terminó con 18 cartones, en tanto el argentino Manu Ginóbili regresó a la acción luego de descansar el sábado, y colaboró con 4 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

Por Miami, volvió a destacar el centro Hassan Whiteside, quien con 27 tantos empató su mayor producción en la NBA, y bajó además 15 rebotes.

Goran Dragic aportó 25 puntos y Justise Winslow 18 también por el Heat.

En la arena de Oklahoma City, Russell Westbrook le ha tomado el gusto a los triple-doble y con 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, guió al Thunder a un triunfo de 113-96 sobre Los Angeles Lakers, para mantener el invicto.

Westbrook, que el viernes firmó un triple-doble de 51 puntos, ha empezado la temporada por todo lo alto, lo que mantiene a a OKC con récord perfecto de 3-0, lo mismo que los campeones Cleveland Cavaliers, y por detrás de San Antonio.

Según estadísticas, Westbrook se unió a Magic Johnson, Jerry Lucas y Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA que han conseguido dos triple dobles en los primeros tres partidos de una temporada.

Este fue el 39º juego de su carrera en esa cuerda, y al cierre de la primera semana de campeonato, promedio 38,7 puntos, 12,3 rebotes y 11,7 asistencias por juego.

En Phoenix, Kevin Durant y Stephen Curry combinaron 65 puntos entre ambos y los Golden State Warriors ganaron un difícil partido a los Suns con pizarra de 106-100.

Durant anotó 37 cartones y Curry añadió 28, dos de ellos en tiros libres a 12,9 segundos del final, que resultaron claves para la victoria.

Por los Suns, que no han podido ganar aún en la temporada, T.J. Warren coleccionó 26 puntos, Eric Bledsoe 21 y Tyson Chandler sumó 18 tables.

En otros resultados, Los Angeles Clippers vencieron 88-75 al Utah Jazz con 19 puntos de Austin Rivers; Detroit superó a Milwaukee 98-83 gracias a un Andre Drummond que sumó 20 cartones y 23 rebotes.

También, Memphis se impuso a Washington 112-103 en tiempo extra, con 20 cartones y 10 tablas del español Marc Gasol, y Houston a Dallas 93-92 con 28 unidades de James Harden y 11 del brasileño Nené Hilario.

El puertorriqueño J.J. Barea tuvo otra gran actuación para Dallas al cerrar con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.

URL Corta: http://rbb.cl/f1c9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP