El partido del pasado domingo no era uno cualquiera para el Napoli. Era el del siglo, el de la vida, el de la esperanza hacia una nueva corona de liga italiana.

La ‘Máquina de Sarri’ se lució en su esplendor en el mismísimo Juventus Stadium. Golpeados aún de la eliminación de Champions League ante el Real Madrid y del empate con Crotone, los bianconeri no lograron inquietar a la retaguardia de Pepe Reina, nerviosos ante la posibilidad de que los napolitanos se acercaran en la tabla.

Como todo partido del Napoli en esta temporada, el triunfo costó en salir. O remontadas memorables o con lo justo. Después que Gianluigi Buffon desviara todos los tiros posibles, apareció la cabeza de Kalidou Koulibaly para marcar el único tanto de cotejo a los ¡90 minutos!

Alegría total. El conjunto del sur de Italia llegó a 84 puntos y se colocó a uno de la Juventus, actual líder de la Serie A 2017-18. Quedan cuatro fechas y la emoción volvió al campeonato.

La victoria del Napoli fue celebrada por toda la ciudad. Fue una locura. Por ejemplo, tras el pitazo final, el cielo de Nápoles se llenó de fuegos artificiales lanzados desde distintos puntos.

Un hincha se tatuó la fecha del partido con el marcador y minuto del gol de Koulibaly.

Otro de avanzada edad celebró en el piso con mucha algarabía el tanto del senegalés.

Y lo más divertido fue la recreación de la conquista de Koulibaly que se realizó en un gimnasio de Nápoles.

Napoli buscará en las últimas cuatro jornadas alcanzar su tercer título de la primera división italiana. El último lo logró de la mano de Diego Maradona en la temporada 1989-90.