Los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz están haciendo todo lo posible para alcanzar el objetivo del semestre: salvarse del descenso.

Desde que inició el torneo de Clausura 2018 de México que los ‘escualos’ buscan sumar puntos para quedarse en la Primera División. En la tabla de cocientes (que agrupa los promedios de las últimas tres temporadas) marchan últimos tal como en la primera fecha del torneo.

La tarea parece difícil y por eso han recurrido a todo tipo de fórmulas para contrarrestar la mala suerte. El pasado domingo por la fecha 13 del torneo ante Xolos, un sacerdote llegó hasta el estadio Luis ‘Pirata’ Fuentes para bendecir el camarín del apremiado elenco local.

Las intenciones eran buenas pero casi pasaron a mayores. Según el portal mexicano Mediotiempo, el vestidor de Veracruz se incendió producto de las velas que quedaron prendidas.

Producto del siniestro, los jugadores tuvieron que utilizar el gimnasio del recinto como un improvisado camarín. El duelo con Tijuana fue atrasado media hora.

En lo que respecta al partido, los Tiburones Rojos derrotaron a Xolos por 1-0 con gol del colombiano Miguel Ángel Murillo (16′). Este triunfo le permitió a Veracruz acercarse a Lobos BUAP en la tabla acumulada (tiene un cociente de 1.0510).