¿encontraste un error?
avísanos

La reacción de la selección rusa de rugby cuando suena el himno de la URSS por error

Captura de pantalla
Publicado por

El canto del himno nacional antes de cada partido representando al país es un momento en que todo deportista sueña con vivir. En Chile tenemos recuerdos de Nicolás Massú, Gary Medel, Iván Zamorano e incluso se nos viene a la cabeza el día en que la ‘Roja’ enfrentó a España en Brasil y como todo el estadio gritaba la canción nacional.

En otros partes del mundo esto no es muy distinto, pero el fin de semana ocurrió un hecho inédito.

Se jugaba el Seis Naciones B donde Alemania y Rusia disputaban el duelo. Pero todos se miraron cuando llegó el momento del himno de la visita. Para sorpresa de todo el mundo la canción que sonó era la de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La cara de los jugadores lo decía a todo, se miraban entre ellos e incluso algunos se reían y de hecho algunos comenzaron a cantar.

¿A qué se debió esta confusión? El himno de Rusia está basado en el Soviético y solo se le cambiaron algunas partes referidas a Lenin .

El más claro ejemplo está en la siguiente estrofa: “Gloria a nuestra patria libre, unión eterna de pueblos hermanos. Sabiduría heredada de nuestros antepasados. ¡Gloria a la patria! Nos enorgullecemos de ti”, dice el himno ruso, mientras que en el de la URSS se cantaba “¡Gloria a nuestra patria libre, baluarte firme de la amistad de los pueblos! El partido de Lenin, la fuerza del pueblo, nos conducirá al triunfo del comunismo”.

Revisa acá el insólito momento:

URL CORTA: http://rbb.cl/jqf7
URL Corta: http://rbb.cl/jqf7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP