Las eliminatorias rumbo al Mundial de Básquetbol que se desarrollarán en China el próximo año están al rojo vivo. Y es que todas las selecciones se encuentran dando el todo por el todo con el objetivo de conseguir una plaza en la cita mundial.

Precisamente el último de los partidos de esta fecha lo protagonizaron Argentina y Paraguay, duelo que se jugó este lunes y que finalizó con una victoria para los trasandinos por 83 sobre 61.

Eso sí, lejos del resultado, el que por cierto le aseguró a los argentinos un cupo en la siguiente fase, se encuentra la situación que tuvo como protagonista al jugador paraguayo, Alejandro Peralta, quien sufrió un duro golpe luego de que el tablero se le viniera encima.

¿Qué ocurrió? Luego de una clavada del argentino Marcos Delía, a poco de iniciado el cotejo, el poste que sostiene el aro cedió y se vino abajo, impactando de lleno en el rostro del alero que debió ser asistido de manera urgente por los médicos del lugar.

Afortunadamente, todo solo fue un susto, ya que el golpe solo le produjo un corte en la cabeza, el que no lo sacará de manera definitiva de las canchas.

“Gracias a todo por sus mensajes.. quiero decirles que estoy bien por suerte.. tuve sólo un corte.. gracias de verdad”, indicó el jugador en su cuenta de Twitter

Revisa la jugada a continuación: