El fútbol brasileño es sinónimo de calidad, por algo son los pentacampeones del mundo y exportan decenas de jugadores a Europa año tras año. Sin embargo, dentro de tanto talento también hay espacio para el error, y así lo dejó demostrado Thiago Henrique, jugador que defiende los colores del Hercílio Luz del Campeonato Catarinense.

Se enfrentaron el Hercílio Luz contra el Criciúma y a pesar de que el partido terminó igualado sin goles, quedaron jugadas difíciles de olvidar. El protagonista fue el joven delantero del Hercílio, Thiago Henrique, quien ingresó durante el segundo tiempo en remplazo del artillero del equipo, Lima.

La entrada del delantero de 22 años no tardó en causar impacto. Su olfato goleador lo llevó a estar de cara frente al gol pero inexplicablemente, falló. A los 20 minutos del complemento, el jugador quedó completamente solo frente al arco con el portero vencido, sin embargo, como si fuera un número de los tres chiflados, la pelota rebotó en el travesaño y chocó contra la cara del jugador para luego irse al saque de arco.

Minutos despues, Thiago Henrique, quien este año debutó en la Serie A del Campeonato Catarinense, volvió a tener una inmejorable ocasión de gol para romper el cero, pero nuevamente volvió a fallar. Esta vez recibió un centro rasante y en plena área chica envió el balón sobre las nubes.

A pesar de que en sus pies estuvo la victoria del equipo, el entrenador del Hercílio Luz, Luis Carlos Cruz, salió en defensa del jugador señalando a Globo que “la entrada de Thiago incendió el partido. Lamentablemente para él no pudo llegar el gol. Hablé con el para que levantara cabeza, es joven, tiene potencial, no vamos a crucificar a nadie”.