La Major League Soccer suele ofrecer grandes espectáculos en los Estados Unidos. El país norteamericano tiene un gran sentido del show y el marketing, los partidos suelen disputarse con estadios repletos y grandes figuras mundiales suelen llegar a quemar sus últimos cartuchos en el ámbito profesional.

Sin embargo, en el marco de la celebración del día de San Valentín, una de sus figuras, el venezolano Josef Martínez, se enojó con la MLS por utilizar una foto suya para promocionar un concurso.

El venezolano, quien fue escogido el 2017 como el jugador del año jugando por el Atlanta United, solicitó que removieran una foto suya en la cual aparece con una rosa entre sus dientes con una pose bastante cómica, por no decir sugerente. La idea era que los aficionados crearan sus propias fotografías de San Valentín con los colores del club de sus amores.

Martínez es un verdadero símbolo en Atlanta por lo que desde la MLS no dudaron en usar su imagen para ganar más publicidad, aunque el efecto no fue el más deseado. Las burlas no se hicieron esperar e incluso, Leandro González Pirez, compañero suyo indicó que colgarán copias de la fotografía por todo el vestuario.

Frente al enojo del venezolano y una posible repercusión, la liga de decidió reemplazar las imágenes y a través de un comunicado se disculpó con el afectado “La falta de comunicación dio lugar a la publicación de la imagen. Fue retirada poco después de que Atlanta United hiciera la solicitud. Josef es una estrella en ascenso cuyo entusiasmo y cooperación en las iniciativas de la liga es muy apreciada. Pedimos disculpas a Josef por este problema”.

Mira acá la fotografía: