La semana pasada, Chapecoense y Nacional de Uruguay se enfrentaron en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. Un partido que tomó relevancia fuera del campo, debido al comportamiento de algunos hinchas del cuadro uruguayo.

En la ocasión, un fanático se burló de la tragedia sufrida por la escuadra brasileña en noviembre de 2016, donde un accidente aéreo le costó la vida a gran parte del plantel y cuerpo técnico de ese entonces.

Los gestos de un avión cayendo realizados por el hincha impactaron y obligaron a que ofreciera disculpas, mientra el club ‘charrúa’ lo expulsó de su condición de socio y prohibió su ingreso a espectáculos deportivos.

En ese contexto, este miércoles se produjo un gesto valorable y que apunta a reparar en parte el daño causado. Esto, luego que hinchas uruguayos colgaran un lienzo en el estadio Parque Central, donde se disputa el duelo de vuelta de la serie.

“Perdón Chape, 2 no nos representan”
rezaba el lienzo, ubicado en una de las galerías del recinto. Una muestra de disculpas luego de la reprobable actitud de un