En un fútbol tan competitivo como la Premier League, donde se juega prácticamente todo el año, los partidos se suelen vivir con gran intensidad. Todos los jugadores aspiran a disputar la máxima cantidad de minutos posibles y en algunas ocasiones la sustitución puede resultar, para el juicio del “afectado”, una medida injusta.

En algunos casos, los futbolistas demuestran su frustración a través de gestos de desagrado, ignorando al técnico o botando lo que esté a su paso, sin embargo, el delantero brasileño del Watford, Richarlison, sorprendió a todos por su curiosa reacción.

Se jugaba el partido entre el Watford y Chelsea por el cierre de la 26 jornada de la Premier League. Los ‘Hornets’ adelantaba por 1-0 en el marcador al equipo que dirige Antonio Conte cuando el reloj marcó los 64 minutos. El cartel luminoso anunciaba una nueva sustitución en el cuadro local .

Richarlison fue el escogido por el entrenador Javi García para dejar el campo de juego. El brasileño, visiblemente frustrado, recorrió en silencio el camino que lo separaba del banquillo y saludó fríamente al jugador que iba a ingresar, Roberto Pereyra.

Minutos después de haber salido, las cámaras de la transmisión oficial enfocaron el banco del Watford y se pudo apreciar como el joven delantero de 20 años lloraba amargamente. A pesar de su desdicha, su equipo mantuvo un buen nivel y goleó por 4-1 al Chelsea. Justamente el jugador que remplazó al brasileño, convirtió el tanto que selló la victoria.

Tras ser consultado por la cadena brasileña de ESPN, Richarlison explicó su reacción. “Me puse a llorar porque quería jugar y ayudar a mis compañeros de equipo. Al final el compañero que entró al campo hizo bien el trabajo, así que todo está bien”.

A continuación revisa este curioso momento