La joven estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé abandonó el campo en camilla tras quedar noqueado después de sufrir un violento encontronazo con el portero del Lyon Anthony Lopes, este domingo en la 22ª jornada de la Ligue 1.

A la media hora de juego, el italiano Marco Verratti lanzó un pase en profundidad a Mbappé, que se quedó mano a mano con Lopes. El arquero luso despejó el balón pero en su impulso se llevó por delante también a Mbappé, sin que el árbitro sancionase ninguna falta.

Mbappé quedó tendido en el suelo, boca abajo, y acabó siendo evacuado en camilla, visiblemente conmocionado.

Fue sustituido por el alemán Julian Draxler en el minuto 36, cuando el Lyon ganaba por 1-0.

El jugador, de 19 años, había sufrido minutos antes otro choque en un duelo aéreo con Houssem Aouar (21) que le produjo una brecha en la cabeza.

Interrogado al descanso por Canal+, el médico del París SG Eric Rolland se mostró tranquilo y aseguró que la situación del jugador “no da signos de gravedad”.

Mbappé ya fue víctima de una fuerte conmoción cerebral cuando jugaba con el Mónaco en agosto de 2016, lo que provocó que se perdiera la primera parte de la temporada pasada, aunque acabó convertido en la estrella del campeón francés.

Este incidente llega cuando queda menos de un mes de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid contra el PSG (ida el 14 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu).

Recordemos que el PSG cayó 1-2 en su visita al Lyon, donde tampoco pudo contar con Neymar, lesionado.