Gary Medel ha dejado huella en todos los equipos donde se ha desempeñado. Universidad Católica fue solo el preludio de su enorme talento y en España, con el Sevilla, el nacional demostró que estaba para cosas grandes.

Sin embargo, hay un equipo donde el ‘pitbull’ dejó su marca con fuego. De hecho, dejó estampado su ‘fiera’ forma de jugar y esa garra inagotable que enamoraron a los hinchas. Si, hablamos de Boca Juniors.

El seleccionado nacional llegó al conjunto argentino el 2009 y rápidamente comenzó a ganarse el corazón de la afición local.

Pero el jueves 25 de marzo 2010, Medel escribiría su nombre en la historia de Boca Juniors tras consagrarse con una actuación espectacular ante River Plate, en el Superclásico del fútbol argentino.

En ese encuentro, chileno anotó los dos goles “xeneizes” (con los que ganaron por 2-0), se trenzó en una pelea con el ídolo “millonario” Marcelo Gallardo y se fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 70. Ídolo.

De partida el cotejo se inició de manera extraña, ya que se jugarían dos tiempos de 40 minutos. ¿Por qué? El domingo pasado, este mismo duelo debió ser suspendido por el árbitro Héctor Baldassi, a los 10 minutos, debido a una fuerte lluvia que impidió que el duelo se jugara con normalidad.

Pitazo inicial y comenzó el partido. Rápidamente, al minuto 13, y tras un centro de Juan Román Riquelme, Gary Medel se matricularía con el primer tanto del cotejo.

En la segunda mitad, el ‘Pitbull’ se transformaría en figura, pues anotaría el segundo tanto del partido gracias a un golazo desde media distancia, tras un jugadón de Fabián Monzón.

Sin embargo, eso no fue todo, pues en el partido más importante del fútbol trasandino el chileno se agarró con el ídolo de River Plate, nada más ni nada menos que con Marcelo Gallardo.

En la segunda mitad, los ánimos entre estos dos jugadores comenzaron a calentarse. Los insultos entre ambos subieron de todo y todo terminó en empujones y golpes.

El ‘muñeco’ se fue a encarar a su rival y lo que no sabía era que para Gary todos son iguales. El nacional se paró de igual a igual y le metió el dedo en la boca.

Gallardo lo siguió y Gary repelió aquella carga con un feo empujón.

Pero todavía quedaría otra del seleccionado nacional. Cuando se jugaba el minuto 70′, Medel golpeó sin pelota a Matías Almeyda, por lo cual Baldassi le puso su segunda tarjeta amarilla (había sido amonestado a los 10′), y por ende fue expulsado del partido.

A su salida del campo de juego, La Bombonera coreó el típico “¡Shileeeeeeno, shileeeeeno!”. Genio y figura.

Al otro día, las portadas de los medios argentinos se rindieron ante Medel. “Un Pitbull matador” y “Chile picante” fueron algunos de los elogios que se ganó el nacional.

Hasta el técnico de la ‘Albiceleste’ en ese entonces, Diego Maradona, se rindió ante Gary. “Si Medel fuera argentino, estaría convocado. Fue un partido sensacional”, cerró.