A falta de tres días para que se desarrolle el sorteo de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, la organización dio a conocer el afiche oficial para la cita planetaria.

La imagen se reveló en una ceremonia llevada a cabo en el metro de Moscú, que fue elaborada por el artista ruso Igor Gurovich y toma como referencia “el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920, en concreto los carteles diseñados por Dziga Vertov y los hermanos Stenberg”, según indica el sitio oficial de FIFA.

La secretaria general de FIFA, Fatma Samoura, indicó que el póster “es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, esto último considerando que la figura central del trabajo es Lev Yashin, histórico portero del seleccionado local.

Yashin, conocido como la ‘Araña Negra’, ganó su lugar como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, debido a su rendimiento a nivel de clubes con el Dínamo de Moscú y también en la selección rusa, con la que jugó en los mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970, ganando los Juegos Olímpicos de 1956 y la Eurocopa de 1960. Además, es el único arquero que ha ganado un ‘Balón de Oro’ al mejor futbolista del mundo, logro que consiguió en 1963.

Mira el afiche oficial

FIFA.com
FIFA.com