Las selecciones de Perú y Nueva Zelanda se midieron en el duelo de vuelta por la llave de repechaje que definió el último cupo para la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, el que quedó para la selección sudamericana tras vencer por 2-0.

En un primer tiempo de pleno dominio del local, la apertura de la cuenta llegó en el minuto 28 de juego. Una gran jugada individual de Christian Cueva finalizó con un pase para Jefferson Farfán, quien definió con un derechazo violento que superó al portero Marinovic.

Como es lógico, la euforia se apoderó de un estadio Nacional de Lima repletó y traspasó a los jugadores. En ese contexto, llegó el gesto del propio Farfán, quien en su celebración tomó la camiseta número nueve, que habitualmente utiliza el delantero y capitán Paolo Guerrero.

Guerrero recibió una sanción provisoria que le impidió disputar ambos juegos, luego que diera positivo en el control antidopaje realizado tras el partido ante Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas. Ahora se encuentra a la espera de la resolución de FIFA respecto a un posible castigo, aunque el atacante pretende defender su inocencia.

En el segundo tiempo, Christian Ramos anotó el gol que selló el marcador y entregó la clasificación a su equipo, que volverá a jugar un mundial luego de 36 años.