El pasado jueves se conoció que Mike Tyson, histórica estrella del boxeo, no pudo ingresar a Chile por no cumplir con la Ley de Extranjería, siendo retenido en el Aeropuerto de Santiago para luego retornar a Estados Unidos.

La información, como era de esperar, causó amplias reacciones. Entre ellas, la de Diego Armando Maradona, quien apuntó fuerte contra nuestro país. “Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas…y Pinochet fue un genocida” sostuvo en un mensaje en su cuenta en Instagram.

Pero con el paso de los días -y conociéndose que Tyson tampoco fue autorizado a ingresar a Argentina– el astro del fútbol reaccionó de una manera distinta y este lunes profundizó en sus dichos, nuevamente por medio de un mensaje en Redes Sociales.

“No me retracto en absoluto de lo que dije sobre Augusto Pinochet. Si ofendí a los chilenos, les pido disculpas, porque no se puede meter a todos en la misma bolsa” expresó Maradona, agregando que “opino lo mismo del gobierno argentino, que tampoco dejó ingresar a Tyson al país. Esta es la democracia que nos impone Estados Unidos”.

“La culpa no es de la gente, sino de los que nos gobiernan” concluyó su mensaje el trasandino, adjuntando una foto de un duelo ante la selección chilena en la Copa América de 1989, disputado en Brasil. En la imagen aparece con Héctor ‘Ligua’ Puebla, quien quedó en el recuerdo por la certera pero limpia marca que realizó con el ’10’ argentino en ese encuentro.

Revisa el mensaje de Maradona