Colo Colo es uno de los clubes más grandes de nuestro país y como tal, cientos de jugadores de ‘jerarquía’ y realce internacional han pasado por allí. Sin embargo, a veces pasan de colado algunos refuerzos que dejan bastante que desear.

Estos elementos llegan con el cartel de figura y lamentablemente solo duran seis meses y se van con la cola entre las piernas. ¿Te acuerdas de alguno?

Si no es así, a continuación te presentamos, a nuestro parecer, a los dos peores delanteros que han llegado al ‘popular’. Si discrepas con nosotros puedes dejar en los comentarios quien a tu perecer merece recibir el podio al peor jugador que ha pisado Colo Colo.

Marcelo ‘Tiburón’ Verón

El 2004, el ariete argentino Marcelo Verón se convirtió en el quinto fichaje de Colo Colo para el Torneo de Apertura, después del arribo de Ángel Carreño, Ismael Fuentes, Darío Cajaravilla y Ariel Fernández.

Su llegada causó interés nacional, pues venía del fútbol europeo. Muchos creyeron que se trataba del Celta, pero el trasandino provenía del A.D. Ceuta, club que en la actualidad no existe y en ese tiempo disputaba la segunda división profesional.

Verón venía a reemplazar a Manuel Neira, pero no le terminó llegando ni a los talones.

En total alcanzó a jugar 12 partidos y marcó solo dos goles.

Pese a sus pobres estadísticas, este atacante podrá contarle a sus nietos la larga lista de países que recorrió junto con su cartel de goleador.

En Argentina jugó en Platense y Defensores de Villa Ramallo; en Honduras, defendió a Platense y a Motagua; en Portugal, a Salgueiros; en Túnez, al Stade Tunisien; en España, al Ceuta, Novelda y Cartaginova; en México, a Cobras de Ciudad Juárez; en Guatemala, a Deportivo Suchitepéquez; y en Itali,a a Südtirol.

En la actualidad, Verón ya está retirado de las pistas pero continúa ligado al fútbol, administrando una escuela de fútbol junto a su padre en Argentina.

Gino Clara

Sin duda, Gino Clara es uno de los atacantes más recordados de Colo Colo, y no precisamente por su faceta goleadora.

Este atacante argentino llegó el 2010 al cuadro albo proveniente de Huracán. Sin embargo, el cacique debió negociar con el dueño del pase del jugador: Unión San Felipe.

El trasandino había sido inscrito en ese club y ni siquiera conoció sus instalaciones.

Gran delantero y gran definidor. Los videos daban cuenta de su enorme talento, pero en Colo Colo no pasó absolutamente nada.

El 2011, el delantero fichó por Rangers de Talca. Allí igual le fue pésimo y debió irse a Independiente de Avellaneda. De ahí en adelante deambuló por equipos de Argentina e Italia.

Actualmente milita en Huracán de Arribeños del país trasandino.

Con el pasar de los años, y al enterarse de que los hinchas de Colo Colo lo consideraban como uno de los peores refuerzos, salió a defenderse.

“Es injusto. Cuando llegué dije que sería el mismo de Huracán, pero no me dieron continuidad ni apoyo. Siempre entrenaba para ganarme un lugar, pero veía que estaba Miralles que la rompía, Cámpora que hacía goles cada vez que entraba, Paredes que era indiscutible. Era un gran plantel”, dijo.

En su carrera, en total, solo ha marcado 4 goles.