La selección peruana no pudo conseguir una victoria en su visita a Wellington al igualar sin goles frente a Nueva Zelanda por el encuentro de ida del repechaje.

Lee también: Perú sacó ventaja tras igualar como visita ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial

Si bien fue un punto valioso por cómo se fue dando el partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando los locales se acercaron al arco de Pedro Gallese (Ryan Thomas tuvo la más clara a los 86′ con un disparo dentro del área que rozó el horizontal), el Perú pudo haberse llevado el triunfo sino fuera por la intervenciones del portero Stefan Marinovic.

Una de ellas fue en el primer tiempo. Cuando se jugaba el minuto siete, Yoshimar Yotún lanzó un largo pase al área para Jefferson Farfán. Ante la inexplicable desatención de los defensores oceánicos y la salida del meta, la ‘Foquita’ logró puntear la pelota que se fue lentamente al arco, pero el portero del Vancouver Whitecaps estuvo rápido para sacar el esférico de la línea.

“¡Gol, gol, gol”!, gritó un comentarista de la televisión peruana para luego agregar con voz desalentadora un “no fue gol”.

A continuación te dejamos con la jugada