Hace algunos días conocimos las historias de aquellos ‘falsos exponentes’ de las artes marciales mixtas que habían sido pillados y humillados en público, y ahora, es el turno de desenmascarar a los maestros.

Si en la nota anterior había un poco de realidad, acá de plano la mística se roba por completo la película. Maestros al más puro estilo de Dragon Ball Z, que golpean a sus oponentes sin tocarlos, son solo algunas de las irrisorias ‘tácticas’ que verán a continuación.

Kiai Ryuken Yanagi vs Tsuyoshi Iwakura

El 2006, un maestro de Qigong y otras disciplinas misteriosas llamado Ryuken Yanagi, puso sobre la mesa 5 mil dólares y dijo que ningún peleador de artes marciales mixtas podría vencerlo.

La particularidad de este maestro es que golpeaba a sus oponentes sin tocarlos, y señalaba que su estilo de lucha provenía de una mezcla de varias artes marciales.

Tsuyoshi Iwakura, experto en MMA, aceptó el reto. Un hombre serio.

El combate comenzó y a los segundos Yanagi yacía en el piso humillado, sangrando profusamente por la nariz.

Lo peor es que perdió 5 mil dólares y su dignidad.

El chistoso ‘Yellow Bamboo’

Acá de plano estamos frente a un arte mágica, mitad marcial y mitad curativa. Ni Doctor Strange pudo hacerlo mejor.

Este arte fue creado en Bali, Indonesia, y su gracia es que canalizando la energía del Chi podemos esquivar o rechazar cualquier ataque de un oponente, o proteger a alguien que queramos.

Y esa misma canalización de energía nos puede curar.

Este arte marcial tiene miles de seguidores alrededor del mundo, canalizando el poder del universo, y se dice que algunos hasta pueden levitar.

¿Un jedi?

Acá tenemos el caso de un verdadero ‘maestro de la fuerza’. ¿Su nombre?: Jukka Lampila, y fue desenmascarado en España el 2013.

Este supuesto maestro finlandés aseguraba poder golpear a sus oponentes sin tener la necesidad de tocarlos, a través de la ‘Fuerza Vacía’ (EFO).

Lo más divertido de esto es que en los videos publicitarios los oponentes caen al piso por arte de magia cuando intentan golpear a su gurú.

Ese año Lampila visitó Barcelona para dar un seminario de Fuerza Vacía en el Gimnasio Francás. Como era de esperar, un grupo de escépticos acudió a la clase y dejó en ridículo a este supuesto ‘jedi’.

La gracia del seminario era que “si Jukka te tiraba con su EFO, tú te comprometías a pagar los 90 euros del curso y a ir al día siguiente, aceptando la verdad de EFO”. De locos.

En el seminario, el maestro exhibió sus ataques y dejó tumbado en el suelo al instructor que organizó el evento. Sin embargo, cuando los jóvenes escépticos entraron en acción, el EFO no funcionó y este hombre debió defenderse como cualquier humano ordinario.

Lama Dondrup Dorje

Sinceramente, acá no hay mucho que decir.

Como si se tratará de una película con los peores efectos especiales, este ‘arte marcial’ te asegura poder usar la energía electromagnética para dominar el cuerpo de los demás, creando una burbuja de iones a su alrededor.

Si lo habían visto todo, a continuación el Lama Dondrup Dorje, desde el minuto 1:34.