Una insólita situación, y poco vista en este deporte, se dio en Tour de Hainan en China, teniendo como protagonista al ciclista del equipo Keyi Look Cycling Team Xin Wang.

Cuando se desarrollaba la séptima etapa de la competencia, un auto de auxilio del equipo suizo hizo un movimiento, provocando una leve caída del ciclista local.

Aquella acción enfureció al chino, quien se abalanzó sobre el director y el mecánico de los suizos, mostrando una surrealista imagen a todos los presentes.

La furia del chino fue tal, que la seguridad tuvo serias dificultades para poder parar a Wang. De hecho, el deportista fue al auto, tomó un bombín e intentó agredir nuevamente a los mecánicos.

Cuando los ánimos se calmaron, la organización del Tour decidió expulsar al ciclista y a todo su equipo.

“El comité organizador del Tour de Hainan decidió, en acuerdo con la Asociación Ciclista China y el panel de comisarios, descalificar de la carrera a todo el equipo Keyi Look Cycling Team”, señalaron en un comunicado.

Por otro lado, el ciclista español Dani Dominguez, miembro del Keyi Look Cycling Team, se mostró muy decepcionado, comentando que “condeno la pelea, claro está. Pero el equipo que atropelló a mi compañero sigue intacto en competencia”.