Como en todo deporte, siempre existen aquellos ‘chantas’ que tratan de lucirse haciéndose llamar expertos y a la larga terminan siendo ridiculizados en público. En el mundo de las artes marciales mixtas es peor, pues en esta disciplina el que no sabe lo paga, y con sangre.

En las MMA, los rangos son sagrados, pues representan años de huesos rotos y sacrificio. Un cinturón negro es sinónimo de honor y respeto, y es exclusivo para aquel que se lo ha ganado.

Sin embargo, existen algunos que fingen tener ese rango, y fundan escuelas de artes marciales buscando ganar dinero.

Lo bueno es que el mundo de las redes sociales da para todo, y da para que estos ‘farsantes’ queden al descubierto.

A continuación, te presentamos una selección de los cuatro ‘chantas’ que se hicieron pasar por ‘maestros’ y fueron humillados.

Jay Queiroz

El 2015, el cinturón negro de Jiu-Jitsu y medallista panamericano, Mike Palladino, se encontró con Jay Queiroz, quien en su sitio web ostentaba ser cinturón negro avalado por la Federación Internacional Jiu-Jitsu Brasileña.

El mundo del jiu-jitsu brasileño es aparentemente pequeño, y muy conocido. Es por eso que para Palladino no le resultó difícil encontrar este personaje. Vio sus videos y concluyó que era un total desastre.

Es por eso que el cinturón negro acudió al gimnasio donde trabajaba este ‘experto’, lo encaró dejándolo en ridículo frente a toda su clase. El video donde ocurre eso tiene alrededor de 2 millones de reproducciones, algo no menor.

Para resumir, Queiroz solo tenía una técnica de cinturón blanco.

Mark McMahon

Mark McMahon es un exponente de jiu-jitsu brasileño que pasó de cinturón azul a negro en solo seis meses.

A través de Instagram se dio a conocer la imagen, pero en el sitio de la Gracie University, una reconocida academia de jiu-jitsu, aparecía la foto de McMahon con cinturón azul, por lo que se destapó la farsa.

De hecho, la publicación alcanzó tal revuelo, que la propia academia debió emitir un comunicado señalando que McMahon no poseía el cinturón negro, consignó el sitio especializado en deportes de contacto MMA.UNO.

gracie-uni

Una dura humillación

El 2015, el cinturón negro de jiu-jitsu Ruben Álvarez desenmascaró a un tipo que había inventado una gran historia acerca del origen de su cinturón.

Dijo que había sido entrenado por el conocido peleador de artes marciales mixtas brasileño Jorge Luis Patino, lo que resultó ser totalmente falso.

Álvarez fue a su gimnasio y en la práctica se dio cuenta de que su rival no tenía la más mínima idea sobre los conocimientos del jiu-jitsu. De hecho, le preguntó acerca de su cinturón y no supo responder.

Fan de la UFC queda en ridículo

Un día, un aficionado de las artes marciales mixtas fue a un UFC Gym en Estados Unidos, y al llegar, declaró ser cinturón negro en jiu-jitsu. Pero allí habían atletas profesionales.

El pobre joven sucumbió ante la técnica de sus adversarios y para justificarse simuló una lesión.

Al ser confrontado por los otros exponentes, este se defendió diciendo lo siguiente: “si quieres puedo traer mi cinturón negro”.