Perú y Colombia igualaron 1-1 en su duelo por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, resultado que permitió a los colombianos conseguir un cupo directo al mundial y a los peruanos, llegar al repechaje.

En un partido donde la escuadra amarilla jugaba mejor y se imponía por 1-0 con gol de James Rodríguez, el minuto clave llegó a los 75, cuando Paolo Guerrero marcó el empate con un ajustado tiro libre. ¿El problema? Que se trataba de un lanzamiento indirecto, por lo que si el portero David Ospina no rozaba el balón, no era un tanto válido debido a que no hubo un segundo toque antes de ingresar al arco.

Por eso, los encargados de la transmisión televisiva colombiana sólo atinaban a clamar “que la deje” entre gritos en intentaban justificar en un roce en James Rodríguez, que no se notó. Por el otro lado, pero con mucha más alegría, sus pares peruanos festejaban ante la distracción del golero colombiano, que les permitió obtener el punto que los instaló en la repesca. El fútbol está hecho de detalles.

Mira los relatos colombianos y peruanos del momento.