Uno de los partidos más dramáticos de la jornada de ayer de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 lo protagonizaron Gales e Irlanda en el Cardiff City Stadium.

Ambas escuadras luchaban por alcanzar un cupo a la cita planetaria o al menos obtener el repechaje.

Hasta antes de la última jornada, Gales estaba segundo con 17 puntos del grupo D de las eliminatorias de la UEFA e Irlanda tercero con 16 positivos. Lideraba la zona Serbia con 18 unidades.

Con los encuentros disputándose en simultáneo, el combinado balcánico no podía vencer en Belgrado a Georgia y con la paridad que había en Cardiff, era Irlanda la selección que estaba quedando eliminada.

Sin embargo, a los 57 minutos, un oportuno robo de pelota de Jeff Hendrick y posterior centro fue aprovechado por James McClean que con un potente remate dejó sin opciones al portero Wayne Hennessey para el primer y único gol del match.

Alegría para los irlandeses que pasaban del tercer al primer lugar del grupo, aunque finalmente se quedarían en el segundo puesto tras el tanto de Aleksandar Prijović (74′) que le dio el pase directo a Serbia a Rusia 2018.

La desazón estaba en Gales. Los pupilos de Chris Coleman tenían todo para asegurar en su estadio el repechaje, pero no pudieron ante Irlanda. Aaron Ramsey y Gareth Bale (que vio el partido desde la grada por lesión) se quedaron fuera del Mundial.

La cara de frustración del delantero del Real Madrid lo decía todo tras el gol de McClean, lo que fue captado por las cámaras de Sky Sports.

Captura
Captura

Además, la tristeza en Cardiff se notó también en un pequeño hincha de Gales que lloró desconsoladamente tras la eliminación de su equipo, imagen que rápidamente se transformó en viral.