Alistair Campbell, jefe de comunicación de Tony Blair desde 1994, reveló en su reciente biografía que Ruud van Nistelrooy fue vendido al Real Madrid en 2006 por ofender a Cristiano Ronaldo.

Campbell tuvo nexos con la política y además con la élite del fútbol inglés, sobretodo con Alex Ferguson, con quien tuvo una gran amistad.

Según publicó ‘Sunday Times’, la situación ocurrió en la temporada 2005-06, cuando a Ferguson le preocupaba la actitud del holandés.

“Le notaba muy egocéntrico, no estaba seguro de lo que estaba pasando. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente por entonces de Ferguson) justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol”, reveló Campbell.

A Van Nistelrooy no le gustaba la actitud individualista de Cristiano Ronaldo dentro del campo de juego, y lo encaró diciéndole que había encontrado una nueva figura de padre en Carlos Queiroz.

“Carlos le pidió a Ruud que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó”, agregó Campbell.

A final de temporada, el holandés acabó yéndose al Real Madrid.