Sudamérica vivirá este jueves una nueva jornada Clasificatorias para la Copa del Mundo 2018. Precisamente la fecha 15 del camino por un cupo para la cita planetaria, la que contará con encuentros cargados de tensión.

La fecha comenzará a las 18:00 horas de nuestro país, cuando la eliminada Venezuela (10°, 6 puntos) intentará dejar una buena imagen y conseguir un triunfo como local ante Colombia, que apuesta por sumar y consolidar el segundo lugar que ostenta en la tabla, con 24 puntos.

Luego, a las 19:30 horas, iniciará el duelo de Chile (4°, 23 puntos) en el Estadio Monumental ante Paraguay (8°, 18 unidades). Un encuentro donde la ‘Roja’ quiere quedarse con los tres puntos que los acerquen a Rusia.

Media hora después, a las 20:00 horas, se dará inicio al ‘clásico rioplatense’ entre Uruguay (3°, 23 puntos) y Argentina (5°, 22 unidades), encuentro clave para el futuro de ambos cuadros y que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo.

Ya a las 21:45 horas, el seleccionado de Brasil, líder y clasificado al mundial con 33 puntos, recibe en Porto Alegre a Ecuador, que está en el sexto lugar (20 puntos) y se juega sus últimas cartas para no alejarse de puestos de clasificación.

Por último, Perú (7°, 18 unidades) intentará aprovechar la localía en el Estadio Nacional de Lima para mantenerse en la lucha por un lugar en el Mundial, al recibir a las 23:15 horas a una Bolivia (9°, 10 puntos) que, tras el fallo desfavorable del TAS quedó lejos.

Caspa | BBCL
Caspa | BBCL