Ayer, el TAS rechazó la apelación de Bolivia y mantuvo la sanción por el llamado ‘Caso Cabrera’, dejando las cosas como estaban en la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Previo a darse a conocer el fallo en Argentina, país que también participó de esta apelación, realizaron una ‘presión mediática’ a través de la prensa para lograr que la decisión fuese favorable.

De hecho, hasta el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró en más de un oportunidad, que el TAS fallaría a su favor.

“Antes del 5 de agosto tiene que salir el fallo del TAS”, lanzó, dando a entender que tenía conocimiento hasta de la fecha en la cual se daría a conocer la información.

“Tenemos la esperanza de revertir ese fallo tan dudoso con el reclamo de Bolivia. Ojalá se le quiten a Chile los puntos que lo beneficiaron y las Eliminatorias vuelvan a la normalidad”, agregó en una conversación con prensa de la AFA.

Pero lo que más llamó la atención sucedió en uno de los alegatos en los Tribunales de Lausanne, cuando Tapia ‘celebró’ que el TAS fallaría a su favor y aseguró que el semblante de los abogado chilenos no era el mejor.

“Por lo que me dicen los abogados, el semblante de los dirigentes de Chile y Perú en la presentación que se hizo en Suiza no era el mejor. Ojalá nos den la posibilidad mediante este fallo de recuperar la posición que teníamos dentro de la clasificación”, sentenció.

Sin embargo, y como todos sabemos, eso no sucedió y las cosas quedaron como estaban. Ahora resta esperar si la AFA emitirá un comunicado refiriéndose al tema.